Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Nada es tan profundo como la piel', Marina Núñez. Museo Lázaro Galdiano
'Nada es tan profundo como la piel', Marina Núñez. Museo Lázaro Galdiano. Foto: Borja Morgado

El arte digital se cuela entre las obras de un céntrico palacio de Madrid

Una exposición que invita a vivir una experiencia sensorial y emocional

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Nada es tan profundo como la piel' es el nombre de una nueva muestra artística que hasta el 10 de marzo convive con las obras y ornamentos de uno de los museos-palacio más destacados de Madrid: Lázaro Galdiano. La artista, Marina Núñez ha realizado entre los muros y la colección de este espacio varias intervenciones creadas expresamente para el museo y hechas con software 3D, IA (Inteligencia artificial), dibujos y esculturas de cristal que buscan transmitir al espectador la idea de que somos naturaleza.

'Nada es tan profundo como la piel', Marina Núñez. Museo Lázaro Galdiano
'Nada es tan profundo como la piel', Marina Núñez. Museo Lázaro Galdiano. Foto: Borja Morgado

Las salas 7, 9, 11, 17, el salón de baile y Pórtico del Lázaro Galdiano acogen una serie de obras que pretenden a su vez integrarse en el museo y construyen, con el ornamento de los distintos espacios, un imaginario que trata además el papel de las mujeres en la historia del arte y la sociedad. Las obras representan también antiguas o nuevas especies botánicas, que se pueden encontrar en las telas, en las pieles, en la arquitectura de las obras o del Museo.

"El ornamento representa vida, y produce vida, y nos encontramos seres humanos como paisajes, como ecosistemas", apunta la artista, que busca "provocar en el espectador una experiencia intensa sensorial y emocional que sea estimulante". La muestra se puede ver gratis, sin coste añadido al precio de la entrada.

Museo Lázaro Galdiano

Comprar ticket

Este rincón de la ciudad es uno de los museos desconocidos de la capital. Es un palacio construido en 1903 para residencia de Lázaro Galdiano y su esposa, y alberga actualmente su importante colección privada, entre la que se incluyen numerosas obras de arte que abarcan desde el siglo VI hasta la primera mitad del siglo XX. Está situado en la calle Serrano, 122 y la entrada cuesta 7 €.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid en enero

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad