Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival Conciencia Afro
Festival Conciencia Afro

El festival Conciencia Afro conquista Madrid con actividades en varias sedes

Matadero, Espacio Afro, el Museo CA2M y Alcorcón acogen una amplia agenda de propuestas para todas las edades

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Talleres, cine, conciertos, mesas redondas, presentaciones de libros… la nueva edición del Festival Conciencia Afro viene una vez más cargada de actividades que este año además se podrán disfrutar en diferentes sedes de la región. Concebido como un espacio para el encuentro, la afectividad y el pensamiento de la comunidad afrodescendiente, africana y negra en España, el festival se podrá disfrutar además durante varias fechas. Todo ello con bajo la idea general 'Diálogos descentralizados': un festival que permita crear nuevos vínculos alrededor de lo Afro.

La primera parada será el museo Centro de Arte Dos de Mayo - CA2M, en Móstoles, que acogerá el viernes 9 y sábado 10 de septiembre desde talleres de rap y baile para jóvenes, a mesas redondas sobre música y varios conciertos. El sábado 17 y el domingo 18 de septiembre Matadero Madrid acogerá las charlas 'Referencias biográficas: afrocentrando y emancipando la mirada de las mujeres negras' y 'Otra Cuba es posible', así como proyecciones de películas, entre otras iniciativas. 

Festival Conciencia Afro
Paco Gómez. Festival Conciencia Afro

El Espacio Afro, en la calle Cáceres, 49, será la sede del festival del 24 al 25 de septiembre y escenario de un coloquio sobre la producción audiovisual afro en España, y de varias proyecciones cinematográficas como 'Unburied' de Sally Fenaux, 'NEGRA' de Heídi Ramírez, 'MYA 'de Aicha Camara, 'A todos nos gusta el plátano' de Rubén H. Bermúdez, 'Kirikú Aventuras en Zambezia' de Michel Ocelot y Benédicté Galup y 'Manoliño Nguema 'de Antonio Grunfeld.

Por último Alcorcón será el lugar del fin de fiesta de esta edición y desde el sábado 1 de octubre hasta el domingo 2 contará con una amplia agenda de actividades, desde un mercadillo Afro-Market a talleres infantiles, comida africana, conciertos y muestras de danza. También tendrá lugar el coloquio 'Africanidad y afrodescendencia', la presentación dramatizada del libro 'Tres días en la arena' de Ibrahim Bah, y la presentación y lectura de poemas de Pat Parker, entre otras propuestas. Toda la programación se puede consultar en este enlace.  

Festival Conciencia Afro
Foto: Perplejo. Festival Conciencia Afro

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas que hacer en Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad