[title]
El duende, la magia, el aura lorquiano que no se puede describir con palabras porque para experimentarlo hay que sentirlo. Todo ese halo que envuelve a uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel intrernacional se sube a las tablas esta Semana Santa de la mano del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro.
'Romance Sonámbulo' convierte en danza los poemas más oníricos de Federico García Lorca, inspirados por versos como los del 'Diván del Tamarit'. Del 11 al 20 de abril, el Teatro Español acogerá el nuevo espectáculo creado por Antonio Najarro junto a 13 bailarines con música original de José Luis Montón y vestuario de Yaiza Pinillos.
El agua, la noche, la magia
Ideado, dirigido y coreografiado por Antonio Najarro, 'Romance Sonámbulo' es un recorrido por el poemario lorquiano más enigmático, publicado en 1940. La selección del dramaturgo Alberto Conejero recoge otros de "sus poemas más oníricos, que hablan de la noche, la sensualidad, de lo mágico".
El agua es una constante en la obra, atravesándolo todo, remitiendo al secreto erótico y al cuerpo. De acuerdo con Antonio Najarro, los bailarines juegan con "la versatilidad de todos los estilos, desde la escuela bolera a la danza tradicional, pasando por el flamenco y la danza estilizada".

La música de 'Romance Sonámbulo' se interpreta íntegramente en directo y la ambientación, proyecciones y vídeo están basados en el poeta granadino y las localizaciones de sus poemas.
Las entradas para descubrir al Lorca más onírico a través de la danza se pueden conseguir en la web del Teatro Español, con funciones a las 19:00 h esta Semana Santa.