Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mejor museo de España está en Madrid (y no es el Prado)

El Teatro Real, PhotoEspaña y Matadero, que sube cinco puestos, también se cuelan en el top ten del ranking

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La diversidad y versatilidad cultural de Madrid es incuestionable. Tanto que sus museos suelen estar siempre en el top de los más importantes del país. La sorpresa este año viene en forma de sorpasso, produciéndose un relevo en el primer y segundo puesto: el Centro de Arte Reina Sofía adelanta al Museo del Prado y se coloca a la cabeza del ranking 'Lo mejor de la cultura', un informe que cada año confecciona el Observatorio de la Cultura (elaborado por Fundación Contemporánea) y que, además, coloca al museo Thyssen Bornemisza en tercer lugar. Toma 'hat-trick' en museos de Madrid. 

El Teatro Real, PhotoEspaña y Matadero Madrid (que sube cinco puestos respecto al año anterior) también se cuelan en el top ten, junto a decanos como el Festival de San Sebastián, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Festival de cine de Málaga, entre un total de 82 instituciones y actividades. Entre las entradas más destacadas del año hay que mencionar el novísimo Museo Helga de Alvear (puesto 12) y el Museo Patio Herreriano (33), además del Hauser & Wirth y FILE Festival Internacional de Literatura en Español (ambos 38). 

Por Comunidades, teniendo en cuenta la calidad e innovación de la programación y oferta cultural, el panel confirma que Madrid es la capital de la cultura, seguida del País Vasco, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, por este orden, en los cinco primeros puestos al ser las comunidades más valoradas por su programación. Y lo mismo sucede en el ranking por ciudades, donde Madrid repite a la cabeza, seguida a cierta distancia por Barcelona. En el tercer puesto se produce un empate entre Málaga y Valencia, superando ambas este año a Bilbao. Completan las diez primeras posiciones Sevilla, San Sebastián, Santander, Valladolid (sube un puesto) y Cáceres, que destaca subiendo 14 puestos. Porque sobran los motivos para viajar, y la cultura es uno de los más importantes. 

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid 

 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad