[title]
En Toledo saben mucho de altas temperaturas y, obviamente, de cómo suavizarlas en verano. De ahí que el obrador de San Telesforo, conocido por ser el más antiguo de España, haya añadido a su tradición confitera la elaboración de helados artesanales. Y después de arrasar durante varios veranos en la capital manchega, ahora da el salto a Madrid.
La primera tienda física en la capital se encuentra en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, en la Avenida General Perón, 6, hasta donde ha traído las originales combinaciones que prepara en su obrador tradicional. Para elaborarlas utiliza materias primas naturales, con base de leche entera (35% de materia grasa) e ingredientes frescos, que dan como resultado más de 40 sabores de helados artesanos.
Algunos tan particulares como las milhojas con fresas, y caramelo tonka y galleta, dos de los favoritos de los toledanos. Además de los de chocolate blanco y cacahuete, chocolate con naranja, cookies, tarta de queso, plátano con dulce de leche... Los que no podían faltar son el típico de mantecado de canela, el de mazapán o el de turrón, seña de identidad de San Telesforo cuya tradición confitera se remonta a 1806 como obrador de mazapán, el más antiguo del mundo. Y ahora ya podemos disfrutarlo en Madrid.