Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Classic All Blacks
Guillaume Luque

El Palacio Real se convierte en escenario para la haka más famosa del mundo

Los jugadores de rugby del equipo neozelandés Classic All Blacks interpretarán en directo la danza maorí

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Seguro que has visto más de una vez esa danza ceremonial maorí conocida como haka que pone los pelos de punta a cualquiera y que se viraliza por redes sociales. El próximo 16 de mayo podrás verla en vivo y en directo interpretada por jugadores de rugby neozelandeses. Los Classic All Blacks, ex jugadores del All Blacks, estarán en Madrid la semana que viene para disputar un partido contra la selección española de rugby. Pero antes, el lunes 16 de mayo a las 12 h, se plantarán en los exteriores del Palacio Real para hacer su ya famosa danza ceremonial.

Concebida como un grito de guerra, representa el orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu. La realizaban originalmente los hombres guerreros maorí antes de una batalla. ¿El objetivo? Intimidar a los oponentes con sus gritos y movimientos. Y eso es precisamente lo que hace también ahora los jugadores de rugby antes de cada partido, aunque bajo el prisma de la competencia, la hospitalidad y el respeto. 

El Classic All Blacks está formado por leyendas de Nueva Zelandaex jugadores de los All Blacks, equipo oficial de la Federación Neozelandesa de Rugby (NZR). Se enfrentarán por primera vez a la selección de rugby de España, conocida como XV del León, el 21 de mayo en el Wanda Metropolitano. Además del partido, que comenzará a las 20.45 h, desde las 12 h de la mañana habrá actividades paralelas gratuitas para los aficionados al rugby de todas las edades en la 'Fan Zone' que se instalará en los alrededores del estadio, así como música en directo, dj, gastronomía y muestras de danza maorí, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad