[title]
Cinco taquerías madrileñas fueron las que llegaron al último paso en una carrera de fondo que arrancó el pasado 30 de mayo. La competición la empezaron casi un centenar de tacos pero solo 15 propuestas se reunieron en la gran final que se celebró, frente a un jurado plagado de chefs con estrella Michelin y soles Repsol, ayer en Oviedo, Capital Española de la Gastronomía en 2024.
Y el primer premio se lo llevó el taco de birria de rabo de toro que presentó un querido puesto de mercado en Madrid, un localito del mercado de Nueva Numancia. Se llaman Valletako, están Puente de Vallecas (Josefa Díaz, 4) y si queréis acercaros a probar lo que hace Ricardo Boris y su equipo, os dejamos ya mismo sus horarios: miércoles (13:00-22:00), jueves, viernes y sábado (13:00-23:30) y domingo (13:00-22:00). El local, además del taco ganador por el que pronto van a preguntar sus clientes habituales, prepara bocados especiales como el taco de lengua, el de cecina o el costilla y longaniza. Y sí, también hay de nopales, de champiñones y alguna que otra opción veggie en carta.
En el podio de esta segunda edición a Mejor Taco de España les acompaña una taquería de Castellón (Los Chamacos consiguió el segundo puesto) y otro sello recién llegado a Madrid (tercer puesto). Son Tacos al Chile y, hoy por hoy, únicamente ofrecen servicio delivery. Se fueron a la capital asturiana con su taco de carnitas, oreja crujiente, pico de gallo y guacachile y han venido con un gran espaldarazo para su propuesta de comida a domicilio.
Ver esta publicación en Instagram