Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Real Jardín Botánico descubre dibujos originales de finales del siglo XVIII nunca antes expuestos al público
Dibujo de finales del siglo XVIII
Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico descubre dibujos originales de finales del siglo XVIII nunca antes expuestos al público

Las piezas forman parte de la muestra 'Entre Manila y Cantón' que cuelga de las paredes del Pabellón Villanueva

Advertising

La exposición 'Entre Manila y Canton' no solo es un viaje a Asia sino también un viaje en el tiempo. La muestra, que se inaugura este sábado 12 de septiembre en el Real Jardín Botánico de Madrid, trae de vuelta tres expediciones españolas fechadas entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX; la Comisión de Juan de Cuéllar en Filipinas, la Expedición marítima alrededor del mundo de Alejandro Malaspina y la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna que dirigió Francisco Javier Balmis.

De aquellas travesías vienen estos preciosos dibujos botánicos que ahora se exponen (y que se podrán disfrutar hasta el 8 de diciembre) en las paredes del Pabellón Villanueva. La muestra es única porque nunca hasta ahora estas espléndidas piezas se había exhibido al gran público y nunca se habían mostrado juntas. A estas láminas originales se suman además los deliciosos dibujos chinos que forman parte de la colección Van Berkhey. Ya tenemos una excusa perfecta para asomarnos y redescubrir el otoño en los parterres del Jardín Botánico. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising