Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Varra
Varra

El último furor de las tapas de siempre: abre una taberna donde quiere comer medio Madrid

Ensaladilla, bravas, pincho de tortilla, callos, gildas... un despliegue de bocados reconocibles en una barra que llena a diario

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Guisos del día y algún que otro fuera de carta... pero la gente llena a diario esta recién estrenada barra (y las pocas mesas bajas que se distribuyen en su comedor a pie de calle) por su tapeo de altura. Platos, bocados y recetas de toda la vida pero ejecutadas con precisión. Sabrosas. Una tradición cuidada por la selección de producto y por la buena mano en los fogones. El proyecto más personal de Jorge Velasco y Joaquín Serrano, asesores del éxito de Mamaquilla, entre otros locales, es una de las direcciones culinarias que más está triunfando este final de año en Madrid. Se puede sí pero es complicado encontrar hueco. Y más en estas fechas prenavideñas.  

Varra
Varra

Varra (Hermosilla, 7) es ensaladilla, croquetas de jamón, callos, tortilla de patata, bikini de cecina y cheddar ahumado, steak tartar... Es todo eso que conoces y que te apetece disfrutar en barra (porque en la capital somos muy de barra) pero también es un restaurante de perfil gastronómico en el piso superior (mesas con mantel y propuesta con platos más trabajados; desde una pieza de gamo a una merluza de pincho, unas alcachofas confitadas o unas fabes). Dos espacios, dos cartas y dos planes bien diferenciados pero igualmente atractivos. Cada uno tiene su momento. Arriba la apuesta será más dinámica, más de mercado, de temporada... Abajo, aunque la alineación se mueva menos, os va a costar elegir en una primera visita porque hay mucho anzuelo para picar.  

Varra
Varra

NO TE LO PIERDAS: Pistas para comer bien y barato en el centro de Madrid

Si quieres más recomendaciones gastronómicas, apúntate a nuestra newsletter mensual

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad