Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Mira tienda de turrones, turronería de Madrid
Casa Mira

Esta es la mejor pastelería de Madrid (y está junto a la Puerta del Sol)

No es una confitería cualquiera, sino la turronería más prestigiosa de Europa y proveedor durante años de la Casa Real

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Los cocineros y reposteros de Madrid han elegido a los mejores de 2022 en la 49 edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid. Y en la categoría de mejor pastelería, Casa Mira, la turronería con más prestigio no solo de la capital, sino de Europa. 

Lleva en la carrera de San Jerónimo desde 1855 (aunque abrió primero como un puesto de turrones artesanos en la plaza Mayor en 1842), y desde su obrador tradicional han salido los turrones que han enamorado a Reyes (fue proveedor oficial de la Casa Real durante el reinado de Isabel II, Amadeo de Saboya, Alfonso XII, María Cristina y Alfonso XIII) y a los miles de madrileños y turistas que pasan por delante de su escaparate (y no solo durante la campaña de Navidad).

Un espectáculo para el estómago y la vista, porque este es uno de esos locales centenarios que hoy en día (regentado por la sexta generación) sigue manteniéndose inalterable en estética, y recetas. Quizá por eso es una de las tiendas de turrón más prestigiosas de Europa. Y eso se merece un premio. 

Casa Mira tienda de turrones, turronería de Madrid
Casa Mira

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad