Noticias

Esta joya modernista y centenaria tiene bocata de calamares y cocido los viernes

Una de la instituciones culturales más importantes de España alberga una cantina para ir a tapear, comer o tomarte un cóctel

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor de Gastronomía, Time Out Madrid
La cantina del Ateneo
La cantina del Ateneo
Publicidad

Dentro de una de las instituciones culturales más importantes y con más historia de Madrid, el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, se esconde un bar-restaurante para todos los momentos en el animado barrio de Las Letras. El espacio, renovado por el famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán, tiene hasta un salón reservado para eventos privados (con capacidad para 50 personas de pie). Puedes ir a tapear rico, desayunar algo (desde las 09.00 horas de lunes a viernes), tomarte un cóctel o comerte su famoso cocido de los viernes (para esto es mejor no improvisar y reserva mesa previamente -91 117 17 69- porque la demanda es grande). 

La cantina del Ateneo
La cantina del Ateneo

Todo cabe en la renovada La cantina del Ateneo (Sta. Catalina, 10), un acogedor y sencillo restaurante con dos plantas unidas por unas escaleras que no os podéis perder, y en su carta de "cocina ilustrada". De laterío a bocata de calamares, de una tabla de quesos artesanos a una lasaña de rabo de toro, de un rodaballo de Getaria a unos cogollos braseados con perdiz escabechada e Idiázabal. Manda la tradición, lo castizo pero desde una mirada contemporánea.

La cantina del Ateneo
La cantina del Ateneo

¿Cuál es el horario de La Cantina del Ateneo? 

Abren de lunes a viernes (de 9:00 a 1:00), los sábados (de 12:00 a 1:00) y los domingos (de 12:00 a 19:00).

La cantina del Ateneo
La cantina del Ateneo

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes de moda ahora mismo en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno! 

Más de comidas icónicas
    Últimas noticias
      Publicidad