[title]
A pesar de encontrarse en el eje central de la Península, y no contar con acceso directo al mar (aunque disponga de sus propias playas), Madrid es considerada como la ciudad con las mejores lonjas del país, gozando de una gran variedad de restaurantes expertos en el producto, donde destacan excelentes piezas de marisco y pescado.
Vuelve esta feria dedicada al marisco y al folklore gallego
Por tercer año consecutivo, la Feria del Marisco Gallego llenará las calles de San Nicasio (Leganés) con los mejores platos y músicas tradicionales gallegas. Este evento acogerá una amplia variada agenda de actividades, que incluye actuaciones de gaiteros, del folklore gallego con sus vestimentas típicas; pasacalles de la Agrupación Artística Rosalía de Castro; el tradicional 'Magosto' y talleres para los más pequeños, todo bajo una gran carpa instalada en la Plaza del Milenio.
Así será la programación de la Feria del Marisco Gallego
Organizada por la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio, la feria arrancará el jueves 13 de noviembre, con una actuación de gaiteros y degustación gratuita de mejillones por cada consumición (a partir de las 20.00 h). El día 14, a la misma hora, tendrá lugar un pasacalles de la Agrupación Artística Rosalía de Castro, con sus trajes típicos del folklore gallego, desde la Plaza de San Nicasio hasta la Plaza del Milenio. Y a las 22.45 h, será el turno de la tradicional queimada popular.
El sábado 15, a las 18.00 h, se celebrará el 'Magosto', con reparto de castañas asadas y, el domingo 16, de 18.30 a 20.00 h, se llevarán a cabo talleres para los más pequeños, al igual que degustaciones de productos típicos de la gastronomía gallega, como empanadas, lacón o diferentes variedades de marisco.
Dónde comer el mejor marisco en Madrid
Con versiones cocinadas para todos los gustos, en la capital contáis con una gran variedad de restaurantes para los amantes del marisco. Entre los más destacados actualmente se encuentran El Gran Asador Lecanda, Estimar, Desde 1911, Lobito de Mar, Gamberro, Cardumen, Sa Marinada, Lúa, Bistronómika o El Señor Martín.

