[title]
A pesar de la vuelta de las lluvias, queda poco más de un mes para la llegada del verano. Y en la capital, a falta de playas (aunque cuenta con refrescantes embalses y ríos), las piscinas exteriores son siempre una buena opción para darse un buen chapuzón y enfrentarse al sofocante verano madrileño, no apto para todos los públicos.
Tras varios meses, ya sabemos cuándo concluirán las obras de varias piscinas municipales de la capital. Tras no abrir sus puertas durante el verano pasado, estamos hablamos de aquellas ubicadas en los centros deportivos municipales Luis Aragonés (Hortaleza), Peñuelas (Arganzuela), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Moscardó (Usera), al igual que la reforma de los vestuarios de Orcasitas (Usera).

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que las obras finalizarán antes de que acabe el mes de junio, momento en que los termómetros empiezan a marcar altas cifras y sin duda, un baño es un plan ideal para pasar el día.
Las obras del CDM Luis Aragonés buscan solucionar problemas estructurales y dotar la piscina de mayor accesibilidad, mientras que las reformas de Peñuelas, conocida por ser una de las piscinas públicas más demandas del verano, consisten en la demolición de los tres vasos, añadiendo galerías visitables para controlar la estanqueidad. Por otra parte, los trabajos del CDM Vicente del Bosque incluyen la construcción de un nuevo vaso para la piscina de chapoteo y la instalación de depuración, mientras que, el proyecto de Moscardó se ha centrado en la renovación de los vasos y las instalaciones.
Las mejores piscinas de Madrid
Un buen chapuzón es un plan ideal para superar los calurosos días de verano. Si este plan suena bien, la capital dispone de un amplio mapa de recomendadas piscinas, entre las que se encuentran la piscina del Hotel Emperador, el Room Mate Macarena, el parque deportivo Puerta de Hierro, el Centro de Natación Mundial 86 o el CDM Casa de Campo.