[title]
La tapa nunca se fue... pero buenas tapas gratis no se cazan todos los días. Así que venimos con una propuesta irrenunciable. Se acaba de estrenar y lo hace en uno de los barrios más cotizados ahora mismo en la capital. Porque parece que (casi) todo pasa en la autodenominada zona de Salesas: desde el restaurante/parrilla que no deja de estar de moda hasta el bar recién abierto que sirve helados con alcohol.
Ahora es un restaurante con una cómoda barra el que quiere sacar pecho en el momento del aperitivo. Abre de lunes a viernes desde las 12:00h y cada sábado y domingo levanta la persiana a las 11:00h... Casa Orellana (Orellana, 6) te busca. Y seguramente mañana te encuentre. Ofrecen una tapa gratis con cada consumición y durante los fines de semana el nivel de la invitación sube. De su cocina, al ritmo de los vermús y las cañas bien tiradas, irán saliendo apetecibles papas revolconas, albóndigas y diferentes arroces. Todo siempre en función de la semana y del mercado.
Eso sí. La propuesta tiene un radio de acción limitado: su barra. Pero sentado o acodado, entre un quinto de cerveza y otro, puedes ir sumando un extra de picoteo (croquetas de rabo de toro, mollete de pringá, tabla de quesos, embutidos varios, torreznos...) o medias raciones de callos, de chipirones en su tinta, de carrilleras... Esto lo dominan.
NO TE LO PIERDAS: Vuelven los Premios Time Out Food & Drink