Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Okuda. Biblioteca de San Fermín
Okuda. Biblioteca de San Fermín / Foto: Felipe Nombela

Este insólito lugar esconde desde hoy un nuevo mural de Okuda

La obra narra una historia de reivindicación de los vecinos del barrio donde se encuentra

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El arte urbano ha vuelto a conquistar uno de los espacios públicos de la ciudad, pero esta vez no se trata de ningún muro en cualquier barrio de Madrid, sino de un mural en el interior de una biblioteca pública. En concreto de la recién estrenada biblioteca de San Fermín en el distrito de Usera.

La obra tiene el sello de Okuda San Miguel, sumando así un recorrido más a tu obra en la ciudad, y narra además una historia, la de cómo los vecinos reivindicaron que se hiciera este espacio y finalmente lo consiguieron. Además, el equipo ha contado con la colaboración de los propios vecinos para esta creación. Se trata de un muro situado en el acceso a la biblioteca y el otro en dos paredes del interior del centro, de tal forma que el mural permite así narrar la historia de la biblioteca desde el exterior al interior. 

Okuda. Biblioteca de San Fermín
Okuda. Biblioteca de San Fermín / Foto: Felipe Nombela

Según explica el Ayuntamiento de Madrid, el diseño del mural ha sido muy colaborativo y de hecho se confeccionó durante varios encuentros entre la Junta Municipal del Distrito de Usera, la propia Biblioteca Pública Municipal de San Fermín, agentes locales y asociaciones vecinales del barrio, en las que se analizaron las ideas que permitieran narrar la historia de este nuevo espacio cultural. Una vez recogidas las propuestas, el artista Okuda San Miguel elaboró una propuesta de diseño del mural que se presentó a los agentes participantes para validar su resultado definitivo. Posteriormente, vecinos y usuarios de la biblioteca han participado en la ejecución material del mural, bajo la supervisión del artista. 

Okuda. Biblioteca de San Fermín
Okuda. Biblioteca de San Fermín / Felipe Nombela

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad