Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado de San Miguel
Shutterstock

Este mercado gourmet junto a la plaza Mayor es uno de los más instagrameables de Europa

Y no es el único, porque en el ranking aparecen dos mercados gastronómicos madrileños más

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Los mercados son una parte imprescindible de cualquier itinerario de viaje. Están tan de moda, que muchas ciudades se han puesto manos a la obra para transformar los antiguos mercados de barrio en auténticos paraísos gastronómicos, para alegría de los amantes del buen comer. Y solo unos cuantos baten récords de likes en las redes sociales.

La plataforma de reserva de actividades en destino Musement ha analizado el número de menciones en Instagram que reciben los 99 mercados más interesantes de toda Europa. Y, con más de 7.700, el gastronómico Mercado de San Miguel se ha colado en el top ten de los más populares, ocupando el puesto número siete. Una obra centenaria de arquitectura de hierro situada junto a la plaza Mayor inaugurado en 1916, que hoy en día alberga en su interior más de 20 puestos de comida gourmet y que lo convierten en una auténtica experiencia gastro para los viajeros que llegan a la ciudad. 

mercado de san miguel
mercado de san miguel

Pero el de San Miguel no es el único mercado madrileño que aparece en el ranking. El de la Paz (con 8.097 menciones) o el de San Ildefonso (con 3.574) también aparecen en la lista de los 50 más instagrameados. A nivel nacional, La Boquería de Barcelona se lleva la palma, colocándose en el segundo puesto de la tabla, solo superado por el Borough Market de Londres, con cerca de 170.000 menciones. El icónico mercado catalán de las Ramblas (una de las zonas más turísticas de la ciudad), es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona y sus 2.583 metros cuadrados albergan más de 300 puestos llenos de color y sabor.

Y suma y sigue, porque junto con La Boquería y el Mercado de San Miguel, en el ránking de Musement aparecen otros mercados españoles, como el Mercat de Sant Antoni, el de Santa Caterina o el de la Llibertad, en Barcelona; el Mercado de Colón (14.934 menciones) y el Mercat Central (12.543 menciones), ambos de Valencia; el Erribera Merkatua de Bilbao, el Mercado Central de Atarazanas de Málaga, el Mercado Central de Alicante, el Mercat de l'Olivar en Palma de Mallorca, el Mercado Central de Zaragoza y el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela.  

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad