Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estos son los barrios y municipios de Madrid con mayor incidencia del coronavirus

La tasa de contagiados se ha triplicado en las últimas dos semanas, según los datos de Sanidad

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

La situación está lejos de lo que vivimos en los días más duros de la pandemia, pero los rebrotes ya son una realidad en Madrid, lo que ha llevado al gobierno regional a tomar toda una serie de medidas como el uso obligatorio de la mascarilla, la reducción de horarios y aforo en terrazas o la puesta en marcha de la llamada 'cartilla COVID'

En las últimas dos semanas, la región ha pasado de registrar una incidencia acumulada de casos de coronavirus por 100.000 habitantes del 9,41% (el 13 de julio), al 28,21, según el último informe del ministerio de Sanidad del 27 de julio. Es decir, la tasa de contagiados en los últimos 14 días se ha triplicado. Pero como ocurre con otras tantas cosas, la situación varía enormemente dependiendo del distrito de la capital del que se hable. 

Según el informe de Sanidad, en los últimos siete días se han producido 1.278 contagios en la Comunidad de Madrid. Lo peor está en Móstoles, con 89 casos confirmados y activos en los últimos 14 días, seguido de Fuenlabrada con 52 y Leganés con 38. En la capital, los distritos que registran un mayor número de casos activos en términos absolutos son el de Latina, con 47; Arganzuela, con 38, y Puente de Vallecas y Centro con 37 cada uno.

Si se tienen en cuenta los casos activos registrados en relación a la población, lo que se llama incidencia acumulada, la situación más preocupante se da en San Agustín de Guadalix, con 52,32  por cada 100.000 habitantes. Entre los grandes municipios de la Comunidad de Madrid, Móstoles (42,55), Fuenlabrada (26,85) o Tres Cantos (23,05), son los que registran una mayor incidencia acumulada de casos activos en los últimos 14 días. En la capital, los datos son más acusados en Centro, con una tasa del 27,44 por cada 100.000 habitantes, seguido de Usera (25,76), Arganzuela (24,71) y Villaverde (24,17).

Toda la información se puede consultar en este mapa interactivo de la Comunidad de Madrid. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad