Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tablao Flamenco 1911
Tablao Flamenco 1911

Flamenco gratis: Madrid regala más de cien entradas dobles

La iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Hoy 27 de septiembre es el Día Mundial del Flamenco y para celebrarlo, la Comunidad va a regalar 135 entradas dobles para que los madrileños se olviden de los estereotipos y descubran por qué el flamenco es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y, de paso, averiguar por qué los tablaos de la capital despiertan tantas pasiones, sobre todo entre los miles de turistas que cada temporada llegan a la ciudad.

Aquí está el tablao más antiguo del mundo (el antiguo Villa Rosa, ahora Tablao Flamenco 1911), el que tiene una estrella Michelin (El Corral de la Morería) o el que está en la calle más 'cool' de Madrid (Cardamomo). Y ahora que el flamenco respira de nuevo tras el parón de la pandemia, la Comunidad les ha reservado un lugar privilegiado dentro de su estrategia turística, defendiendo la "experiencia auténtica e irrepetible" que suponen dentro del estilo de vida de la región y la oferta cultural. Porque "Madrid aspira este otoño a consolidarse como destino preferente para los viajeros internacionales procedentes de los mercados lejanos, a través de una potente oferta cultural y de ocio en la que los tablaos flamencos, como sector que resurge después de la pandemia, jugarán un importante papel", en palabras de la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. 

Quienes quieran disfrutar de un espectáculo de flamenco gratis en alguna de las salas de la capital, solo tiene que acercarse esta tarde hasta el Centro de Turismo de la Puerta del Sol (Puerta del Sol, 5) para recogerla. Eso sí, solo hay 135 y serán para los primeros en llegar. 

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad