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Ayuntamiento de Madrid

Fuencarral cambia de cara: las 6 novedades más destacadas de la calle

Nuevas tiendas, una plaza dedicada a un mito y un futuro más peatonal, así cambia una de las vías más icónicas de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
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Fuencarral tiene mucha historia, y no solo por la cantidad de establecimientos y marcas que han pasado por aquí (siempre añoramos el Mercado de Fuencarral). Aunque parezca solo una calle para hacer compras y encontrar algunas de las tiendas más 'coo'l del momento, tiene varios museos, una capilla… Y sigue sumando novedades:

1. Más peatonal
Uno de los proyectos que transformarán Madrid, y que en principio se iniciará en este 2022, es la peatonalización de la Puerta del Sol y de la calle Fuencarral. En este caso, el tramo para peatones se extenderá hasta Tribunal, en concreto hasta el cruce con la calle Barceló. También afectará a vías aledañas y serán peatonales la calle Palma y San Vicente Ferrer (ambas desde Corredera Alta de San Pablo hasta Fuencarral), Santa Bárbara, Beneficencia y Santa Brígida.

Placa Raffaella Carrà
Ángel García Pinto

2. Una plaza para Raffaella
Desde las pasadas fiestas del Orgullo Madrid tiene oficialmente una plaza dedicada a la cantante Raffaella Carrá. En concreto está frente a los números 43 y 45 de la calle Fuencarral, a la altura del cruce de la calle Augusto Figueroa. Ahí se puede contemplar la placa homenaje a la diva italiana del espectáculo, unos azulejos con el retrato de la Carrà que ha pintado (y regalado al consistorio municipal) el artista Ángel García Pinto.

IQOS Boutique Fuencarral
IQOS Boutique Fuencarral

3. Una obra de Rebeca Khamlichi
Una de las artistas madrileñas más coloristas ha dejado también su sello en la calle de las tiendas más cool de la ciudad. Una colorida escultura que representa dos grandes manos a punto de entrelazar los dedos se puede ver en el número 18 de Fuencarral, en la recién inaugurada boutique de IQOS, el dispositivo para fumadores adultos. La obra es una invitación a volver a estar juntos y es la primera de muchas experiencias únicas que la tienda ofrecerá a toda su comunidad.

4. Nuevos emprendedores
No es casualidad que los emprendedores jóvenes que se lanzan al mundo de la moda y el calzado abran una tienda en esta calle. El espíritu de nuevas marcas que caracterizaba al antiguo Mercado de Fuencarral sigue vivo en los locales que se abren a lo largo de la vía. Pasó con Pompeii, Blue Banana y ahora Morrison, una marca de zapatillas con un diseño disruptivo y 100% hechas a mano en España y que se caracteriza por un espíritu alegre, divertido y algo canalla que se inspira en la estética de la época en la que nacieron sus creadores, los 90.

5. El sello 'streetwear' crece
Es otra de las características de esta calle, hay tiendas de todos los estilos, pero el 'streetwear' siempre ha formado parte del carácter de Fuencarral. Y una de las tiendas que acaba de aterrizar es Nude Project. Sedujo a su audiencia a través de redes sociales y ha dado el salto a una tienda física, tras conquistar Madrid y Barcelona con sus pop-up stores. Sus jóvenes creadores (20 años) ofrecen ahora a sus seguidores un espacio donde hacerse con sus sudaderas más icónicas en el número 47 de la calle.

6. Llegan más supermercados grandes
Sí, ya sufrimos el cambio de los cines Roxy (Fuencarral 129) a grandes superficies de alimentación y poco después también vimos cómo el mítico Vips se convertía en un supermercado Lidl. Pronto en el número 77, justo antes de llegar al Museo de Historia de Madrid, abrirá un Mercadona.

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