Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Grafiti legal
Juanjo Surace

Grafiti libre y legal: Madrid lanza una prueba piloto de muros destinados al arte urbano

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha en Moratalaz y Vallecas una iniciativa que arrancará este sábado y durará hasta final de año

Por Dani Cabezas
Publicidad

Pintar una pared en plena calle siempre fue, por definición, un acto relacionado con el vandalismo. Una muestra de rebeldía o una forma de expresión tradicionalmente ligada a la adrenalina que produce lo prohibido. Pero durante los próximos meses, no será así en Madrid. Al menos, en una serie de lugares concretos. 

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento ha puesto en marcha una prueba piloto para la gestión de muros libres destinados a la intervención artística. Los interesados en pintar sin miedo a ser sorprendidos por la Policía podrán realizar la reserva en la web www.wallspot.org a partir de las 17:00 h de hoy viernes. La iniciativa comenzará este sábado y durará hasta finales de año.

La entidad cultural Rebobinart, que tiene sede principal en Barcelona y donde actualmente gestiona un total de diez muros legales, será el gestor de los dos primeros muros libres en la ciudad de Madrid, ubicados en los distritos de Moratalaz y Puente de Vallecas.

Según el Ayuntamiento, la iniciativa tiene como objetivo "ofrecer a los artistas de Madrid lugares donde crear de forma libre en el espacio público", así como "canalizar el arte urbano hacia ciertas zonas de la ciudad" y contribuir a la creación de "proyectos de carácter artístico y social que se vinculen con el territorio, sus habitantes y sus locales".

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad