Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla metro
Shutterstock

Guía definitiva del uso de mascarilla: dónde, cómo y cuándo es obligatoria

Por fin se ha publicado en el BOE las condiciones para el uso obligatorio de mascarillas

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Las informaciones han llegado con cuentagotas las últimas semanas, y a veces han sido incluso contradictorias. Pero por fin se ha publicado de forma definitiva, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), "las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19". 

Concretamente, este BOE con fecha del 19 de mayo, asegura que "el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros".

Esta obligación en el uso de las mascarillas es aplicable a todas las personas mayores de seis años con las siguientes excepciones

- Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

- Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

- Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

- Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Nosotros ya tenemos nuestra mascarilla de tela reutilizable con estampados bonitos, también podéis haceros la vuestra en casa, comprarla en un supermercado y aquí os dejamos también las recomendaciones sobre qué mascarilla es la más adecuada para cada persona

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad