Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Granvat
Olivia Droeshaut © DYOD

La danza urbana vuelve a subirse al escenario de Teatros del Canal

El ciclo Canal Street abre un espacio al hip hop con cuatro espectáculos nacionales e internacionales

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los grupos españoles Brodas Bros e Iron Skulls, y los internacionales, Granvat & Quan Bui Ngoc y Boy Blue, mostrarán el arte más innovador de la danza urbana dentro del ciclo Canal Street, de Teatros del Canal del 14 al 19 de junio. La segunda edición de este encuentro exhibirá en la Sala Negra varios montajes que permitirán conocer “cómo se crea con ese lenguaje, que viene de la calle, porque me parece muy importante que existan, no solo en la calle, sino también en los escenarios”, explica Blanca Li, directora artística de los Teatros del Canal.

La compañía catalana Brodas Bros ofrecerá del 14 al 16 de junio el montaje 'DŌji', inspirado en el mundo japonés. Boy Blue presentará su espectáculo 'Blak Whyte Gray. A Hip Hop Dance Triple Bill' (Sala Verde, 16 y 17 de junio), danza hip-hop insolente y brutal que gira alrededor de temas como la identidad, la opresión y la trascendencia.

El colectivo de danza de Barcelona Iron Skulls Co mostrará la segunda de las coproducciones con Teatros del Canal, 'Azul petróleo', del 17 al 19 de junio en la Sala Negra, una reflexión sobre el grado de renuncia que decide el individuo para mantener su pertenencia a un grupo con danzas urbanas y contemporáneas. Finalmente Granvat & Quan Bui Ngoc presentará 'Come On Feet' (Sala Verde, 18 y 19 de junio), en colaboración con el coreógrafo vietnamita Ngoc que une a los bailes afro y house, el footwork un estilo de baile con música de discoteca interpretada en vivo. 

NO TE LO PIERDAS: Las terrazas más bonitas de Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primavera

Últimas noticias

    Publicidad