Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Estación metro Príncipe Pío
Shutterstock

La estación de Metro de Príncipe Pío cambiará de nombre

El nuevo nombre de la parada estará unido al espacio recién inaugurado que ahora ocupa la Estación del Norte

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La estación de Metro de Madrid de Príncipe Pío se llamará The Music Station-Príncipe Pío para rendir homenaje a la música. Y es que la parada está junto al recién inaugurado hub de creación musical (el primero del mundo) que la compañía discográfica Warner Music Spain ha abierto en las instalaciones de la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío.

Este espacio, llamado The Music Station, cuenta con estudios de grabación de primer nivel que los usuarios podrán reservar a través de una app. La 'Estación de la Música' ha nacido como un lugar para que autores, productores, artistas, managers y creadores de contenido de la compañía tengan un sitio de encuentro donde interactúen y las herramientas necesarias para potenciar su inspiración y generar grandes ideas. También cuenta platós tanto para fotografía y vídeo, salas de composición y salas de ensayo. 

El edificio de la Estación del Norte, construido en 1861, ha estado vacío durante casi cuatro décadas, y en los últimos cuatro años ha sido completamente restaurado y adaptado, buscando siempre mantener su esencia e identidad como una de las estructuras más emblemáticas de la capital. En este sentido, Warner Music ha querido realizar su particular guiño a Metro de Madrid replicando en uno de sus espacios interiores del edificio la estética de la llamada estación fantasma de Chamberí, con sus icónicos azulejos blancos y verdes junto a los míticos carteles publicitarios, así como la propia señalética propia de Metro.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad