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Portadas discos. Under covers. Historias en cubiertas.
Ondas del Espacio

La guía para visitar los lugares de las portadas de discos míticos

Recopila las localizaciones de 100 álbumes entre los que están el cruce de Abbey Road, la piscina de Nirvana o la pared de Los Ramones

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
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Podemos decir que el famoso cruce de Abbey Road, que dio nombre y portada al último disco de los Beatles, allá por 1969, ha sido una de las localizaciones más visitadas para recrear la imagen. Pero son muchas más las que han inspirado a los amantes de la música a seguir los pasos de las portadas de sus discos favoritos.

Ahora un libro recopila, como una guía de viajes, las localizaciones de 100 portadas de álbumes míticos de la historia de la música universal. Under Covers. Historias en cubiertas, de Julio Le Marchand (Granada, 1986), reúne en 256 páginas las ubicaciones, fotos originales y anécdotas con textos, tanto en español como en inglés, que permiten conocer detalles sobre los lugares, las razones por las que se eligió una ubicación concreta o cómo fue el proceso creativo para conseguir la instantánea definitiva. Desde el cruce de Abbey Road de los Beatles hasta la tienda de Paul’s Boutique de los Beastie Boys, pasando por la piscina de Nirvana, el mural de Elliott Smith, la pared de los Ramones, las tumbas de Joy Division o las torres de Wilco.

El libro, editado por la editorial Ondas del Espacio tras una campaña de crowdfunding, incluye tanto a artistas clásicos como los Beatles, Bowie, Pink Floyd, U2, Led Zeppelin, R.E.M., The Doors, y otros más contemporáneos como Tame Impala, Arctic Monkeys, Arcade Fire, Radiohead, Oasis.

Todo ello sin dejar de lado otros géneros musicales como el hiphop (Beastie Boys, Nas, Eminem, Kendrick Lamar…), la electrónica (Chemical Brothers, Boards of Canada, Dj Shadow…), y otros artistas de culto como Mazzy Star, Galaxie 500, Black Sabbath, Fugazi, American Football, Minor Threat, Dead Can Dance, Replacements, Slint o Kyuss.

El libro se vende además, con un código que da acceso a un mapa virtual para volver a visitar las ubicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar y también a una playlist que recopila la música de todos los discos incluidos en el libro para escucharlos durante su lectura.

La idea de este libro surgió durante el confinamiento. Ante la falta de viajar o asistir a conciertos de música en vivo Julio Le Marchand (editor, arquitecto y pinchadiscos profesional) se dedicó como pasatiempo a investigar a golpe de click por Google Maps y Streetview.

Por cierto, en la portada del libro hay 22 discos encubiertos, ¿sabrías reconocerlos?

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

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