España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La historia de la Plaza Mayor, proyectada en sus fachadas en el mayor video mapping de España
Noticias / Ciudad

La historia de la Plaza Mayor, proyectada en sus fachadas en el mayor video mapping de España

Video mapping Plaza Mayor
©Eduardo Nave

La programación especial para conmemorar el IV centenario de la Plaza Mayor llega a su fin este mes de febrero. Después de ver la plaza más emblemática de la ciudad cubierta de césped, disfrutar de un bombardeo de poemas o de contemplar cómo una escultura flotaba casi por arte de magia sobre nuestras cabezas, las celebraciones terminan con un gran espectáculo a la altura de los anteriores.

Del 15 al 17 de febrero, se proyectará un espectacular video mapping inmersivo de 360º en sus cuatro fachadas que repasará la historia de la plaza. Un recorrido por sus 400 años de vida que podría reunir a más de 24.000 personas, como en su pasada edición, y que será un viaje visual y sonoro desde el momento en el que este lugar era un pequeño lago en el extrarradio de la ciudad pasando por coronaciones, beatificaciones como la de San Isidro, los festejos goyescos y hasta los incendios que por poco acaban con ella.

Los pases diarios para disfrutar de este video mapping, el más grande realizado en España hasta el momento, son a las 19.30 h, a las 21 h y a las 22 h. ¿Os lo vais a perder?

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones