Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hot Now
Hot Now

La Mejor Pizza de España está en Madrid y lleva pistacho

El premio especial del jurado en la nueva edición de este concurso también se queda en la capital

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El II Concurso a la Mejor Pizza de España, presentado por Madrid Fusión y celebrado en una de las dos sedes de Can Pizza en Madrid, tuvo como presidente del jurado Franco Pepe, el mejor pizzaiolo del mundo, que, junto a periodistas especializados, expertos gastronómicos y del sector alimentario, valoraron la cocción de la masa, la selección de los ingredientes utilizados y la presentación final. De las ocho seleccionadas para la final de esta edición, algunas entre las mejores pizzerías de Madrid tres de ellas han quedado descalificadas por no presentarse en esta última etapa de la competición.

Fratelli Figurato
Fratelli Figurato

e la ganadora fue la horneada por el pizzaiolo Roberto Borghesi de Hot Now. Una original receta con una crema de pistacho tostado casera, carpaccio de calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca que se podéis probar hoy mismo (o cualquier día de la semana) en Chueca. "La idea de esta propuesta nace de la mente del chef Rafael Bérgamo, dueño de la pizzería junto a Andrés Correa, se trata de la pizza estrella de nuestro local", apuntó tras el fallo del jurado. 

Frateli Figurato ha recibido el reconocimiento especial del pizzaiolo Franco Pepe por su acertada elección de sabores e ingredientes de su pizza preparada con salchicha napolitana, provola ahumada, tarallo y peperoncino rosso. "Nuestra propuesta nace con el objetivo de traer los ingredientes, sabores y recuerdos más auténticos napolitanos, utilizamos ingredientes que traemos directamente de Italia. Es una pizza que acaba de salir en nuestra última carta, siempre tratamos de innovar y crear nuevas propuestas", comentó Vittorio, uno de los responsables de esta exitosa pizzería madrileña que no deja de recibir premios. 

NO TE LO PIERDAS: Estas son las mejores pizzas de Madrid ahora mismo

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad