1 Me encanta
Guárdalo

Lo mejor de cada barrio: Chueca

El ambiente gay más divertido de Madrid

Chueca se ha convertido en el barrio gay de Madrid en las últimas décadas. Desde tiendas, bares e incluso agencias de viajes, la mayoría de los comercios están enfocados al público homosexual, que convive con personas mayores que han habitado el barrio toda la vida. Sus Fiestas del Orgullo Gay son famosas a nivel internacional.

Modernización del barrio

Modernización del barrio

En Chueca conviven señores de avanzada edad que salen a pasear sus diminutos perros por las calles adoquinadas con parejas homosexuales que paran a tomar algo en un bar a la vuelta del trabajo. El centro de este barrio es la Plaza de Chueca, donde se encuentra la salida del metro homónima y habitual lugar de reunión. Además, la progresiva transformación de la zona se ha notado también en la modernización de sus equipamientos, como por ejemplo el Mercado de San Antón, convertido ahora en también en una zona de ocio con galería de arte y bar con terraza, además de mantener los puestos de carnicería y pescadería toda la vida.

Ambiente gay

Ambiente gay

La comunidad homosexual ha revitalizado un barrio muy degradado hasta hace no muchos años. Bares, tiendas, discotecas, restaurantes, agencias de viajes, librerías y todo tipo de comercios están enfocados al público gay que frecuenta la zona y la bandera del arco iris ondea en muchos balcones. En definitiva, se trata de un barrio castizo por la distribución de sus calles y la arquitectura de sus edificios pero muy abierto, social y de ocio además de muy respetuoso con todo el mundo independientemente de su sexo, edad o condición sexual.

Bares de copas

Bares de copas

Por la noche, el ambiente festivo se extiende por todo el barrio, incluso entre semana. Gran parte de los locales permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada y aunque la mayoría del público es homosexual, cada vez hay más heteros que también salen de fiesta por Chueca. Entre los clubs más conocidos se encuentran el Black & White, Delirio, Why Not, Truco, Fulanita de Tal y el Long Play, siendo este último el de mayor aforo y uno de los más frecuentados de la zona.

Advertising
Fiestas del Orgullo Gay

Fiestas del Orgullo Gay

Si hay una celebración que ha hecho famoso al barrio de Chueca esas son las Fiestas del Orgullo Gay. Tienen lugar cada año a finales de junio o principios de julio y atrae a una gran cantidad de gente de todas partes del mundo. Durante varios días, se puede beber en la calle y las fiestas tienen lugar en todos los locales de la zona. La principal atracción es un gran desfile en el que diferentes carrozas, drag queens y bailarines recorren la Gran Vía madrileña. Si no te gustan las aglomeraciones vete preparando, porque son una parte indivisible de estas fiestas.

Dónde comer

Diurno

Videoclub y café minimalista y sexy abierto todo el día a ritmo de chill-out. Además de una fabulosa colección de películas, hay riquísimos sándwiches, ensaladas, platos de pasta y tartas. Un lugar tranquilo para empezar el día y muy animado de noche.

Leer más
Chueca

Ex Libris

Céntrico y ubicado en el Hotel Lusso Infantas, este restaurante ha confeccionado una carta con la que todo el mundo puede sentirse cómodo. Varios entrantes gustosos, interesantes segundos de carne y pescado y los clásicos postres. Para salir satisfecho, vaya. Carta de vino, sin riesgo pero con muchos valores seguros.    

Leer más
Chueca

Tepic

Esta taquería ha sabido dar un toque cosmopolita y moderno a la cocina mexicana. Los tacos son su punto fuerte, también tienen sin carne para vegetarianos, y en su bar encontrarás buenos tequilas. La decoración del local es muy urbana, acorde con ese espíritu actual y desenfadado de Tepic.

Leer más
Chueca
Advertising
Más restaurantes de Chueca

Bares

El Tigre

Si consigues pasar de la puerta, pide una caña o una sidra y maravíllate ante las considerables tapas que te pondrán con ella. Patatas bravas, jamón serrano, tortilla… gratis claro. Y con cada ronda varía y aumenta. El bar es algo ruidoso y siempre hasta los topes pero vale la pena adentrase por el tamaño de esas tapas.

Leer más
Chueca

Ángel Sierra

Este destartalado y viejo bar con sus paredes recubiertas de azulejo, antigua barra de zinc y barricas de madera es el punto de encuentro de la plaza de Chueca. Tiene una sala detrás del bar con un falso estilo a viejo pub donde uno puede sentarse. A partir de media noche solo se sirven cañas dobles.

Leer más
Chueca

Stop Madrid

Cuando abrió en 1929 era la primera charcutería de Madrid.  Ha cambiado un poco desde entonces pero mucho se conserva de entonces y tiene el orgullo de proveer los mejores ingredientes para sus tapas.  De su larga lista de vinos todos se pueden pedir por copa. Atentos a sus pizarras. Vinos y raciones cambian esporádicamente.

Leer más
Barrio de las Letras
Advertising
Más bares de Chueca

Salir de fiesta

Intruso

Este pequeño bar situado en Chueca está dominado por su escenario situado al final de su local. Mientras tomas una cerveza fría, un vino o un cóctel, el escenario se llena de luces y las bandas locales comienzan a tocar. Por aquí han pasado artistas de funk como The Sweet Vandals, blues o jazz como Tail Dragger o Rockabilly.

Leer más
Chueca

Truco

Truco suele ser muy concurrido y por lo general, tiene un público muy joven y ruidoso. No importa, es el lugar perfecto para ello, aquí se encuentra ambiente animado desde primera hora de la noche. También está a tiro de piedra de la muy popular bar de chicas Escape. La música es muy variada, con ritmos de los 80 y 90 hasta la actualidad. Puedes tomar cervezas, copas o algún cóctel más sofisticado. Suele estar frecuentado por lesbianas.

Leer más
Chueca

La Nueva Troje

Un bar tranquilo, cálido y de toques arabescos. Los cojines con estampados étnicos, la madera y la decoración de La Nueva Troje nos transporta a paraísos orientales. Estos elementos se combinan con otros más llamativos como un grafitti con el nombre del bar, algunas luces azul eléctrico y un árbol artificial de lo más llamativo. Es un local ideal para tomarse una Caipirinha o una piña colada y relajarse en sus cómodos sillones.

Leer más
Chueca
Advertising
Más clubes y discotecas de Chueca

De compras

Almirante 23

Almirante 23 es una de esas tiendas con historia, la que atesoran las múltiples antigüedades que ofrece a la clientela: desde millones de postales clasificadas geográfica y temáticamente, hasta todo tipo de objetos decimonónicos, revistas, cromos, fotografías, recortables,  relojes, mecheros, insignias, juguetes, aparatos ópticos, cajas de lata... Un sinfín de artículos que han hecho de la tienda uno de los lugares más frecuentados por curiosos y atrezzistas de series televisivas.

Leer más
Chueca

Panta Rhei

Una de las mejores librerías de la capital y una cita imprescindible para los amantes de la fotografía y del diseño gráfico. Desde sus inicios, allá por el año 2000, Panta Rhei se ha especializado en las artes visuales, haciendo especial énfasis en la cultura contemporánea, lo que hace de este negocio el lugar ideal donde encontrar un amplio repertorio de títulos de publicidad, catálogos de exposiciones, libros de moda, ediciones especiales y literatura infantil ilustrada junto con una galería especializada en dibujo e ilustración.

Leer más
Chueca

Juan, ¡por Dios!

Juan, ¡por Dios! es un lugar donde darse un buen cambio de look en uno de los barrios más modernos de Madrid. Un corte de pelo a la moda, un original recogido, un baño de color, unas extensiones y un buen maquillaje son algunas de las opciones que incluye este innovador establecimiento, que dispone de una variada selección de revistas de moda, CD's y conexión Wi-Fi.

Leer más
Chueca
Advertising
Más tiendas de Chueca

Críticas y valoraciones

0 comments