Restaurantes de Chueca

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas
FERNANDO ANDRES
Advertising

El barrio no es muy grande pero su oferta culinaria es casa infinita. Hay las últimas tendencias asiáticas y sudamericanas, espacios informales de cocina exquisita, irrenunciables restaurantes de toda la vida, hamburgueserías y otros fast food con todas las garantías

Restaurantes, Pizza

Hot Now

icon-location-pin Chueca

Todo sucede a la vista del comensal, en un solo espacio y alrededor de una mesa imponente (producida bajo la técnica shou sugi ban) y cada detalle está estratégicamente ideado: luces, bancos, volumen del hilo musical... De atmósfera desenfadada y exquisita atención en sala, los responsables del aledaño Kuoco han volcado todo su respetado know how en unas pizzas, entre la tradición y el destello original, a las que es inevitable hacerse adepto.

Restaurantes, Hot dogs

Embolao

icon-location-pin Chueca

Quizás la salsa de tomate de la madre del chef Javier Aranda (La Cabra y Gaytán) sea la estrella oculta de este esquinazo. Hot dogs –pan brioche casero y estilo bratwurst– y egg waffles, convertidos en pizzas sexagonales o helados de incontables toppings, comparten protagonismo con un instagrameable interior en rosa, negro y blanco. La masa , envasada al vacío para mantener su honestidad, la calienta Salvador al momento. Sencillo y gustoso.

Advertising
Restaurantes, Estadounidense

Lobsterie

Arnaud Keres y Clément de La Jonquière abren un loable camino inédito en nuestro saturado paisaje hostelero. Su lobster bar equilibra toda la distinción del champán y la solvencia de un producto excepcional (gallego siempre) con la espontaneidad que supone comer con las manos y en mesas altas. Personalidad, riesgo y placer infinito vestidos de luces bajas, dorados y mármol. ¡Chapeau!

Restaurantes

Skull St. Food

icon-location-pin Chueca

Apenas llevan abiertos un par de meses pero ya hasta los vecinos más vetustos del barrio se acodan en su barra, rodeados de calaveras y música moderna, a la hora del aperitivo. Se piden unas mollejas, un vermú de grifo y listo. Pero es gente joven la que ocupa la mayoría de sus mesas (y el reservado del fondo, un espacio ideal juntarte con una decena de amigos) y la que encaja con su perfil informal, con sus platos para compartir y su estética industrial. 

Advertising
Propaganda 12
© Vanessa Ruiz Ruiz
Bares y pubs, Bares de vinos

Propaganda 12

icon-location-pin Chueca

Un curry tailandés con un riesling alemán o una mortadela trufada con champán. Mattia Pierantoni ha diseñado una carta breve pero repleta de atractivos, ejemplar para buscar e idear nuevas armonías. Esta recogida y estilosa vinatería pone el foco en etiquetas transalpinas pero ostenta una bodega con más de 300 referencias. Pueden servirte (e ilustrarte como en una cata) algo distinto cada día del año hasta que una botella te enamore.

Restaurantes, Cocina creativa

Arallo

icon-location-pin Chueca

¿Primera vez en Arallo? Te lo preguntan en el prólogo, al segundo de sentarte. Primera. Te explican su filosofía, sus líneas de trabajo, te adelantan las sugerencias del día y te dejan la carta de lo que ellos llaman cocina contaminada. Si te hicieran la misma pregunta mientras recogen el último plato, la respuesta sería otra. Primera de muchas, dirías. La cara más informal y desprejuiciada del grupo Amicalia (Alabaster+Ánima en Madrid), comandado por el joven chef Iván Domínguez (“oh, capitán, mi capitán”), será un rincón muy elogiado y solicitado este otoño. El tiempo dirá si habrá (o no) que coger turno para comer, como en el mismo espacio en A Coruña.

Advertising
Restaurantes, Hawaiana

Aloha Poke

icon-location-pin Chueca

Comer en bol es tendencia. Y dentro de esa fiebre está el poké, una creación originaria de Hawái a medio camino entre un chirashi y una ensalada. Vamos, base de pescado crudo y arroz combinada con verduras y hortalizas de colores exóticos (que no falte algún superalimento). ¿Se puede pedir algo más para ser un pelotazo en Instagram? Sí, que sea lo que parece. Apetitoso y saludable. Apoyándose en este plato como su “one hit wonder”, presentado en dos tamaños y con múltiples combinaciones al gusto del consumidor, tres jóvenes empresarios han abierto un local donde no faltan el espíritu surfero ni ese aire informal y la gente agradable que se espera de un sitio así… ni, por supuesto, una buena oferta de zumos détox. ¿Poké? ¿Por qué no? (perdón). 

Restaurantes, Asiática

Tuk Tuk

icon-location-pin Chamberí

La historia de su propietario da para varias páginas. Ricardo Alexander tiene su propia banda de punk, ha tocado con Green Day y ha participado como especialista en decenas de películas de acción. Ahora se ha pasado a la gastronomía y ha ideado un local protagonizado por la siempre atractiva cocina tailandesa. Ambiente animado, callejero, y servicio ágil para unas simpáticas raciones de noodles, curries o brochetas. Entre sus platos destacados, el mítico pad thai. Cervezas de importación y su excelente relación calidad-precio son otros de los motivos para reservar mesa, porque suele estar lleno. Tal es su éxito que han abierto nuevos locales por todo Madrid y han incorporado un servicio a domicilio.

Advertising
Bares y pubs, Bares de vinos

Angelita Madrid

icon-location-pin Chueca

Acaba de estrenarse el nuevo proyecto de los hermanos zamoranos David y Mario Villalón (antes en El Padre, para más señas). Y tiran de lo que mejor saben hacer. Poner en manos de todos los que se acerquen una bodega inconmensurable - la cultura vinícola tiene aquí buen asiento y mejores valedores- y preparar buenos cócteles. En cocina, que tampoco son nuevos, tiran de un recetario tradicional para ponerlo al día y de muchos proveedores que conocen bien (tanto que traen mucho producto de su huerta familiar ecológica). 

Restaurantes, Fusión

Kuoco 360º

icon-location-pin Chueca

Carta breve y algunos vinos que se salen de la norma. Se agradece que en una selección tan escueta quepan un Ribeira Sacra, un vino de Madrid y varios generosos. Un trampolín a buenas armonías. Y ofrecen tres platos fuera de carta. ¡Vamos! Tras el aperitivo de la casa (gustoso hummus), nada mejor que iniciar este viaje de 360º con uno de los mejores y más representativos ejemplos de su filosofía entre los platos para compartir: 7 potencias Asia/Caribe. Media ración. Brebaje con superpoderes. Dos niveles de picante a elección. El cóctel de camarones mexicano elevado a no a la séptima sino a la enésima potencia. Pulpo, calamar, gambón, lemongrass, espuma de jalapeño. La fórmula mejorada. 

Advertising
Bares y pubs, Bares de vinos

Sifón

icon-location-pin Chueca

Está en una plaza tan céntrica como secreta. Por eso resulta un rincón muy agradable (sobre todo cuando montan la pequeña terraza) donde pararse a picar y degustar alguna de sus conservas (chipirones rellenos, navajas y almeja blanca de las Rías gallegas…) o probar sus sencillas tostas y tablas de ibéricos, ahumados, quesos artesanos de Madrid, foie… Todo servido en un recogido espacio que simula un viejo ultramarinos, con luces cálidas y sillas altas… De hecho, es taberna y colmado. Puedes llevarte todo eso que has probado (o no) para esa cena entre amigos; escoge entre ese extenso surtido dedicado al laterío, encuentra alguna referencia interesante en su selección de vinos, compra producto de proximidad (queso, aceite…). Atractivo local para el vermuteo. 

Restaurantes, Cocina creativa

DSTAgE

icon-location-pin Chueca

El nombre de Diego Guerrero es un aval para el éxito asegurado. Formado en las cocinas de Martín Berasategui, consiguió dos estrellas Michelin con su trabajo en El Club Allard. En 2014 se atrevió a dar el paso de abrir su propio restaurante, y le costó apenas dos años lograr también dos estrellas para DSTAgE. Alonso Martínez fue el barrio elegido para su local, de estética industrial, con paredes de ladrillo visto, tuberías metálicas y cocina vista al fondo.

Advertising
Restaurantes, Fusión

/M

icon-location-pin Chueca

O lo que es lo mismo Barra M. Omar Malpartida, el chef del Tiradito & Pisco Bar, comanda, desde la distancia y gracias a un equipo bien formado y con notable producto, un nuevo espacio, más informal que aquél, donde comprime su creatividad y sus raíces peruanas (y derivados) en un apetecible muestrario para el tapeo o esa comida ligera, que disfrutarán todos los adeptos a los bocados exóticos, a esos vivos juegos de sabor de la cocina fusión.

Restaurantes, Vegetariana

Happy Green

icon-location-pin Chueca

¿Es posible comer bien, sin necesidad de tener que contar calorías y sin aburrirse mirando al plato? Sí, porque por suerte para nosotros ha abierto en Chueca un templo consagrado a la cocina sana, puesto en marcha por un apasionado de la nutrición y, cómo no, de la buena mesa. Ensaladas de colores, burgers veganas, bowls de sabores del mundo... son algunas de las propuestas de este restaurante súper healthy.

Advertising
Restaurantes, Italiana

Gioia by Davide Bonato

icon-location-pin Chueca

Este no es un restaurante italiano más. Davide Bonato, su joven chef, llegó a Madrid dispuesto a reivindicar la genuina cocina italiana más allá de los platos típicos que todos hacen de cualquier menara. Y lo está consiguiendo con una cocina de autor a un precio, además, más que asequible. Su seña de identidad son los risottos y la pasta artesana, por supuesto casera y cocinada en el día. Aunque su gran apuesta, esa por la que todos hablan, es la cocina creativa.

Restaurantes, Española

Arce

icon-location-pin Chueca

El chef Iñaki Camba es el encargado de confeccionar la carta, con productos de temporada. A través de la carta del restaurante, se puede degustar de platos como las verduras de pisto asadas al natural, la yema de huevo y bocado de Idiazábal o el pichón en salmuera sobre arroz de sus higaditos. Pero lo más especial de este restaurante es que ofrece la oportunidad de personalizar la carta a gusto de sus comensales con los mejores productos de temporada. Además, ofrece también un menú de degustación y un menú diario.

Advertising
Restaurantes, Japonesa

Sr. Ito

icon-location-pin Chueca

Un japonés a su manera. Respetando el producto pero dejándose de los formalismos decorativos propios del género. Aquí no tienen un menú del día, tienen nueve. Desde el que lleva su nombre al tempura o teriyaki don. Todo servido con arroz, sopa de miso, ensalada, bebida y café (de 13 a 16h.). Sirva el rótulo del ventanal como carta de presentación. Reza: Arte, birras, sushi. 

Restaurantes, Mediterránea

Sexto

icon-location-pin Alonso Martínez

Sexto ha encontrado la fórmula del éxito: un local cómodo y decorado con buen gusto, una cocina mediterránea y de mercado elaborada siempre en su punto. El servicio amable, el amplio horario y la posibilidad de quedarte tomando unos cócteles tras la cena convierten a este restaurante en una experiencia muy recomendable. Eso sí, reserva antes de ir porque se llena hasta la bandera.

Advertising
Restaurantes, Cubana

Zara

icon-location-pin Centro

Este restaurante cubano ha cambiado su ubicación (no de barrio) pero sigue siendo una dirección tan decana (medio siglo les avala) como una referencia ineludible si quieres degustar una deliciosa ropa vieja o un estupendo arroz blanco con frijoles negros. Volverán a tu memoria los sabores de la isla en la fuiste feliz aquellas vacaciones. Más aún si acompañas la comida con alguno de sus daiquiris. Buen hacer y recetas humildes por las que no pasan los años, siempre en un punto intermedio entre el sabor y la emoción del reencuentro. Harías bien en dejar algo de apetito para el postre.  

Time Out dice
Celso y Manolo
©Pablo Zamora
Bares y pubs, Bares de tapas

Celso y Manolo

icon-location-pin Chueca

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana.

Advertising
Restaurantes, Española

El Bocaíto

icon-location-pin Chueca

Con una decoración típica andaluza con carteles de corridas de toros y cerámica sirven  tapas clásicas y de primer nivel y sus camareros son de la vieja escuela, poco sonrientes y  de chaqueta blanca. Si eres famoso, eso sí, sonreirán a cámara, cómo hicieron con Pedro, Hugh y hasta con Mark Knopfler. Las fotos de las paredes son la prueba.

Restaurantes, Cocina creativa

Yakitoro

icon-location-pin Chueca

Bajo la firma y dirección del televisivo Alberto Chicote, se presenta esta reinterpretación de la clásica taberna nipona donde todo se hace al carbón y a la vista del comensal. Pretende ser un lugar desenfadado, sin pretensiones, donde entretenimiento y gusto se den la mano. Así tan pronto puedes pedirte uno de sus yakibokatas (de papada ibérica y pepino “David Chang”) como unos selectos pinchos de cordero marinado en yogur y hierbas o de langostino con mahonesa de coco.

Advertising
Bares y pubs

El cisne azul

icon-location-pin Chueca

El que no falla y todo el mundo (con razón, claro) tiene en la punta de la lengua cuando llega el otoño. Tanto está en boca de todos los apasionados a este producto que el mítico restaurante de Chueca, regentado por Julián Pulido, ha abierto un segundo espacio en la misma calle. No se puede reservar y te hacen ir con el dinero en el bolsillo. Y es mejor llevarlo medio lleno que medio vacío. El confot es inversamente proporcional a la calidad de sus platos. Así que sirven unos boletus magníficos (por decir alguna de sus bondades) en una vajilla viejuna, sobre mantel de papel y sales con la ropa impregnada de olores... El precio de la autenticidad. Incuestionable. 

Time Out dice
Bares y pubs

Taberna La Carmencita

icon-location-pin Chueca

“¡Qué alegría, qué alboroto! Vuelve La Carmencita, la segunda taberna más antigua de Madrid, para servirle”. Así se presenta este bar-restaurante, modernizada ahora tras abrir sus puertas en 1854. La cocina tradicional es la protagonista de este bonito local que mantiene el espíritu de las casas de comida del siglo XIX. Pero eso sí, ahora el desayuno incluye café ecológico recién tostado, los almuerzos son más contemporáneos, con filetes rusos de ternera ecológica y huevos también ‘eco’, y la cena son espectaculares gracias a sus cazuelitas de montaña. Se ha convertido en uno de los mejores lugares de Chueca para tomar el vermut los fines de semana y deleitarnos con sus sabrosas raciones. Chic, actual, respetuoso con el medio ambiente y a la vez castizo y tradicional. ¡El equilibrio perfecto!

Advertising
Restaurantes, Peruana

Tampu

icon-location-pin Chamartín

Su cocina, donde manda Miguel Ángel Valdiviezo, es soberbia y el servicio, atento y amable (seguro que necesitas que te orienten con algunos ingredientes). Es de esos lugares a los que egoístamente quieres que nunca les falte clientela pero que tampoco salga de esa liga del boca a oreja. Las atractivas elaboraciones son fruto de un respeto por la tradición a la vez que evolucionan un paso más allá en atrevimiento y presentación.

Restaurantes, Vietnamita

Vietnam 24

icon-location-pin Chueca

Goi Cuon, Bun Xao Thap Cam, Pho Bo… Si estos platos no te abren el apetito y/o la curiosidad, igual es el momento de probar la cocina vietnamita. El momento y el lugar porque esta casa quizás sea una de las más fiables representantes del país asiático. Tras convertirse en una más que convincente referencia culinaria en la zona de Huertas, los chefs Tien y Duong abren otro local en el barrio de Chueca.

Advertising
Cannibal Raw Bar
©Manuel Cruz
Restaurantes

Cannibal

icon-location-pin Chueca

Tras triunfar en A Coruña, llegó al barrio de Chueca este exquisito restaurante dedicado casi exclusivamente a la cocina en crudo. Con el sobrenombre de ‘raw bar’ y formado por un equipo joven y creativo, su filosofía es la de resaltar la simplicidad del mejor producto con una cocina sin artificios donde priman los alimentos crudos o semicrudos. Así, en su carta podéis encontrar sardinas del Cantábrico ahumadas, marisco de primera (ostras, navajas, almejas, etc), carpaccios (de pulpo, solomillo y pez mantequilla), además de tartares y ceviches.

Salvador
©Alina Banta
Restaurantes, Española

Casa Salvador

icon-location-pin Chueca

Hasta el último recoveco de este viejo clásico rezuma toros. Encontrarás buenos y tradicionales platos: lentejas, revueltos, solomillo… Pero lo que es un auténtico lujo es el ambiente. Los formales y amistosos camareros te explicarán amablemente cualquier duda acerca de las múltiples decoraciones y algunos de los clientes parece que fueron toreros.

Advertising
El huerto de Lucas
©El huerto de Lucas
Restaurantes, Orgánica

El Huerto de Lucas. Cantina

icon-location-pin Chueca

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado, recién abierto en el barrio de Chueca, cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía, una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina.

Restaurantes, Mediterránea

Le Cocó

icon-location-pin Chueca

El restaurante Le Cocó se encuentra situado en el moderno barrio de Chueca, en pleno centro de Madrid. Se trata de un nuevo concepto de restaurante, basado en la idea de Esteban Arnáiz. La amplia experiencia de Esteban, responsable de otros proyectos como Bon Vivant & Co y Cien Llaves, convierten a Le Cocó un apuesta segura.  En el restaurante encontrarás un ambiente ameno e informal y la cocina trabaja de forma ininterrumpida.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Frida

icon-location-pin Chueca

Un tranquilo oasis, decorado en madera, colores vivos y extraordinaria luz natural, en el centro del siempre bullicioso barrio de Chueca, una terraza agradable en una placita que no es tal pero que, bajo sus árboles, se convierte en un rincón estupendo para el brunch que sirven cada fin de semana. Afortunados los vecinos que puedan desayunar aquí de vez en cuando. Para los visitantes ocasionales siempre tienen dispuesta una batería de smoothies y alguno de sus postres caseros.

Restaurantes, Mediterránea

La Cocina de San Antón

icon-location-pin Chueca

En la última planta del renovado Mercado de San Antón se encuentra este restaurante, bar y coctelería donde podéis contemplar el barrio de Chueca desde las alturas. El comedor principal es un espacio cubierto, rodeado por una terraza donde disfrutar de las cañas, las copas y el picoteo. Su oferta se basa en una cocina tradicional de mercado con materias primas de primera calidad, como los productos ibéricos Cinco Jotas.

Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

Diurno

icon-location-pin Chueca

Videoclub y café minimalista y sexy abierto todo el día a ritmo de chill-out. Además de una fabulosa colección de películas, hay riquísimos sándwiches, ensaladas, platos de pasta y tartas. Entre sus mejores platos se encuentran las Berenjenas fritas con miel de caña, Burrata trufada de búfala con tomate semiseco, Carpaccio de solomillo gallego, Pollo crujiente de corral en pasta filo relleno de setas y espinacas con ensalada y patata asada y las hamburguesas.

Restaurantes, Cocina creativa

Oribu Gastrobar

icon-location-pin Chueca

En su cocina oficia Óscar Horcajo (discípulo de Alberto Chicote en Nodo y Pandelujo) creando una particular y personalísima fusión entre la tradición mediterránea y los exóticos sabores y técnicas asiáticas que le apasionan. Una fusión escondida ya en su nombre; Oribu significa oliva en japonés. De ahí que en su carta brillen platos como el dim-sum de rabo de toro, las albóndigas de pollo en guiso de coco y kimchi o las clásicas croquetas que reboza con pan rallado japonés.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

La Tita Rivera

icon-location-pin Chueca

Un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante. Puedes pasarte a desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario, aunque los fines de semana es cuando más lleno suele estar gracias en parte a su delicioso brunch. Su especialidad son los ‘casis’, bollos rellenos de gambas al ajillo, secreto ibérico y pulpo, entre muchas otras opciones.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com