0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes de Chueca

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas

Elcano

Restaurantes donde tan importante como la comida es la decoración. En Chueca los locales abren hasta tarde, las tapas se mezclan con los tacos y las hamburguesas, y en algunos restaurantes solo puedes cenar si reservas con antelación. La oferta gastronómica es tan amplia que te costará elegir un sitio. La zona perfecta para salir a cenar y después a tomar unas copas. Consejo: cuánto más te alejes de la Plaza de Chueca más barata te saldrá la comida.

Diurno

Videoclub y café minimalista y sexy abierto todo el día a ritmo de chill-out. Además de una fabulosa colección de películas, hay riquísimos sándwiches, ensaladas, platos de pasta y tartas. Un lugar tranquilo para empezar el día y muy animado de noche.

Leer más
Chueca

Ex Libris

Céntrico y ubicado en el Hotel Lusso Infantas, este restaurante ha confeccionado una carta con la que todo el mundo puede sentirse cómodo. Varios entrantes gustosos, interesantes segundos de carne y pescado y los clásicos postres. Para salir satisfecho, vaya. Carta de vino, sin riesgo pero con muchos valores seguros.    

Leer más
Chueca

Tepic

Esta taquería ha sabido dar un toque cosmopolita y moderno a la cocina mexicana. Los tacos son su punto fuerte, también tienen sin carne para vegetarianos, y en su bar encontrarás buenos tequilas. La decoración del local es muy urbana, acorde con ese espíritu actual y desenfadado de Tepic.

Leer más
Chueca

Home Burger Bar

Los amantes de la comida ecológica ya no tienen excusa para no probar las hamburguesas. Tanto la carne como el pan que utilizan en Home Burger Bar son ecológicos y se preocupan por el reciclaje de todos sus envases y materiales. No te pierdas sus hamburguesas gourmet como la Blue Burger o la Caprichosa. También tienen menú infantil, para vegetarianos y buenos sándwiches.

Leer más
Chueca

Piú di Prima

Sobriedad y gentileza desprende este restaurante italiano, tiempo atrás un habitual entre determinado famoseo. Se vanaglorian de ser los primeros en traer la exquisita trufa negra transalpina que rallan sobre algunos de sus platos de pasta fresca. No falta el tradicional vittelo tonnato o la orecchiona pero, si puedes, no pases por alto los pescados de la carta.   

Leer más
Chueca

La Mordida

Joaquín Sabina, además de cantante tiene restaurantes, sí, pero quien hubiera imaginado que mejicanos. Y de comida auténtica mejicana, rica y del corazón de Tenochtitlan. A tope de animados aficionados al tequila, es el lugar para disfrutar del mole, la salsa de chocolate mejicana que de primeras suele asustar. El pavo con mole se deshace en la boca y la cochinita pibil es exquisita. Echa un vistazo a ver qué famosos o qué canción de Sabina descubres en su mural.

Reservar ahora Leer más
Chueca

El Bogavante del Almirante

Ubicado  en un semisótano con bóvedas de ladrillo visto, tiene una decoración de lo más fantasiosa  con unas pesadas pinzas de langosta colgando del techo, y líneas negras se arremolinan formando criaturas marinas sobre sus paredes color rosa. El servicio, vestido de negro, suma y hace que parezca más Manhattan que Madrid. Su fuerte es el marisco. El pescado siempre es excelente pero el arroz con bogavante se lleva el premio.

Reservar ahora Leer más
Chueca

Dionisos

Esta cadena de restaurantes griegos ha crecido en los últimos años. Éste, cerca de la plaza de Chueca, tiene lo que todos (decoración con productos del país, mesas de madera y paredes blanco nuclear) y lo que esperas (de la moussaka al yogur). Pero además paidakia de cordero y gambas cocidas según una receta muy local. La imagen corporativa te corta el vuelo pero recordarás aquellos días sin reloj y comidas estupendas.

Leer más
Chueca

Elcano

Este es uno de los cinco locales de Elcano en la capital, una casa hostelera centrada en los pinchos con querencia vasca. Podrás comerte una gilda o una tapita de queso Idiazábal pero también algo más typical spanish como la tortilla de patata, la carrillera de ternera con reducción de Ribera del Duero o las albóndigas de rabo de toro. Sin más. Sirven un menú diario para todos los bolsillos.

Leer más
Chueca

Mama Inés

Un sitio donde disfrutar de un desayuno decente mientras uno se deleita la vista. Chill-out y suave flamenco suenan en este moderno pero sorprendentemente acogedor café durante el día. Por la noche el house toma el relevo y las camisetas se van ciñendo progresivamente.

Leer más
Chueca

Críticas y valoraciones

0 comments