0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes de Chueca

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas

Restaurantes donde tan importante como la comida es la decoración. En Chueca los locales abren hasta tarde, las tapas se mezclan con los tacos y las hamburguesas, y en algunos restaurantes solo puedes cenar si reservas con antelación. La oferta gastronómica es tan amplia que te costará elegir un sitio. La zona perfecta para salir a cenar y después a tomar unas copas. Consejo: cuánto más te alejes de la Plaza de Chueca más barata te saldrá la comida.

/M

O lo que es lo mismo Barra M. Omar Malpartida, el chef del Tiradito & Pisco Bar, comanda, desde la distancia y gracias a un equipo bien formado y con notable producto, un nuevo espacio, más informal que aquél, donde comprime su creatividad y sus raíces peruanas (y derivados) en un apetecible muestrario para el tapeo o esa comida ligera, que disfrutarán todos los adeptos a los bocados exóticos, a esos vivos juegos de sabor de la cocina fusión.

Leer más
Chueca

DSTAgE

El nombre de Diego Guerrero es un aval para el éxito asegurado. Formado en las cocinas de Martín Berasategui, consiguió dos estrellas Michelin con su trabajo en El Club Allard. En 2014 se atrevió a dar el paso de abrir su propio restaurante, y le costó apenas dos años lograr también dos estrellas para DSTAgE. Alonso Martínez fue el barrio elegido para su local, de estética industrial, con paredes de ladrillo visto, tuberías metálicas y cocina vista al fondo.

Leer más
Chueca

Celso y Manolo

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana.

Leer más
Chueca
Advertising

Home Burger Bar

Los amantes de la comida ecológica ya no tienen excusa para no probar las hamburguesas. Tanto la carne como el pan que utilizan en Home Burger Bar son ecológicos y se preocupan por el reciclaje de todos sus envases y materiales. No te pierdas sus hamburguesas gourmet como la Blue Burger o la Caprichosa. También tienen menú infantil, para vegetarianos y buenos sándwiches.

Leer más
Chueca

Chi Dim Sum

De uno de nuestros más queridos chinos, el Don Lay (ahora cerrado), ha nacido una segunda generación. Tal cual. Nieves Ye, la hija de los propietarios de aquél, abrió a comienzos de año un local dedicado fundamental pero no exclusivamente al universo dim sum. Al vapor, a la plancha, fritos… Rellena tú mismo la comanda a partir de un extenso catálogo con fotos y descripciones como todo chino de chinos que se precie.

Leer más
Chueca

Barra Atlántica

Si ya es difícil ver la costa gallega desde el centro de Madrid, aún lo es más si esa ventana se encuentra a pie de calle. Pero una leve navaja troceada y presentada con su propio jugo puede obrar el milagro. Volamos a 600km de allí como los pájaros (¿gaviotas?) que se desprenden de la segunda A del rotundo logo, ATLANTICA (barra). Y regresamos, antes de que llegará el segundo turno (sí, hay dos turnos en mesa), con el ánimo que procuran la crema de orujo y el licor café.

Leer más
Chueca
Advertising

El Bocaíto

Con una decoración típica andaluza con carteles de corridas de toros y cerámica sirven  tapas clásicas y de primer nivel y sus camareros son de la vieja escuela, poco sonrientes y  de chaqueta blanca. Si eres famoso, eso sí, sonreirán a cámara, cómo hicieron con Pedro, Hugh y hasta con Mark Knopfler. Las fotos de las paredes son la prueba.

Leer más
Chueca

Tampu

Su cocina, donde manda Miguel Ángel Valdiviezo, es soberbia y el servicio, atento y amable (seguro que necesitas que te orienten con algunos ingredientes). Es de esos lugares a los que egoístamente quieres que nunca les falte clientela pero que tampoco salga de esa liga del boca a oreja. Las atractivas elaboraciones son fruto de un respeto por la tradición a la vez que evolucionan un paso más allá en atrevimiento y presentación.

Leer más
Chamartín

Mitte

Sí, el nombre remite al conocido barrio berlinés. El continente, aún siendo un guiño a la vena artística ciudad alemana, sorprende. Imposible abstraerse de tal colección de grafittis y cuadros en brillantes gamas cromáticas, obras de gente como Okuda San Miguel, Rosh 333 o Keko Buenavista. En este marco se asienta el concepto Eat Art de la casa, cuyo otro pilar fundamental es una cocina creativa, urbana, sofisticada, donde hay mucho de juego (sin desmerecer el sabor), de riesgo.

Leer más
Chueca
Advertising

Sr. Ito

Un japonés a su manera. Respetando el producto pero dejándose de los formalismos decorativos propios del género. Aquí no tienen un menú del día, tienen nueve. Desde el que lleva su nombre al tempura o teriyaki don. Todo servido con arroz, sopa de miso, ensalada, bebida y café (de 13 a 16h.). Sirva el rótulo del ventanal como carta de presentación. Reza: Arte, birras, sushi. Los que regentaban aquel Samurai (cuesta de Santo Domingo) abren ahora este bar restaurante con la vista puesta en los detalles.

Leer más
Chueca

Críticas y valoraciones

0 comments