Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Matadero
CC

La música en directo, el mercado y la fiesta vuelven a la plaza de Matadero Madrid

El centro ha presentado su programación anual, llena de exposiciones, grandes festivales, talleres y actividades

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las actividades al aire libre vuelven a la plaza de Matadero este 2022. Este espacio volverá a acoger eventos musicales para celebrar el Día Europeo de la Música los días 18 y 19 de junio, y grandes celebraciones de la ciudad como Carnaval, San Isidro, LuzMadrid y Madrid Navidad de encuentro. Además, también recupera la celebración del mercado de proximidad un fin de semana al mes a partir de abril y durante el verano será el espacio donde disfrutar de una programación de cine al aire libre, denominado CinePlaza, desde el 14 de julio al 14 de agosto.

El regreso de las actividades a este espacio forma parte de la nueva programación para 2022 de Matadero Madrid con la que reivindica su singularidad como único centro de creación de la ciudad al servicio de los artistas, abierto a la participación ciudadana y plataforma de conexiones interdisciplinares.

Durante este año, continuará siendo la sede de grandes festivales como Tentacular, L.E.V. Matadero y Animario. También acogerá destacadas exposiciones internacionales como 'The Murder of Crows', en colaboración con TBA21, y 'Klimt: la experiencia inmersiva', la primera muestra que acogerá el nuevo Centro de Experiencias Inmersivas, MAD (Madrid Artes Digitales), que abrirá el 4 de marzo. Además, seguirá desarrollando talleres de investigación sobre la ciudad, contará también con una programación continua de literatura, actividades para imaginar otros futuros, además de programas de aprendizajes independientes y para familias. Igualmente el Centro de residencias artísticas, promoverá más de 30 convocatorias para 60 beneficiarios; el espacio Intermediae ofrecerá nuevos programas de trabajo; y gracias a Medialab, se incorporarán a la programación del centro sus laboratorios ciudadanos.

Matadero Madrid forma parte del top 10 de espacios culturales más valorados de España, según el último ranking 'Lo mejor de la cultura', un informe que cada año confecciona el Observatorio de la Cultura (elaborado por Fundación Contemporánea).

NO TE LO PIERDAS: La Quinta de los Molinos y 4 lugares más para ver almendros en flor en Madrid

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad