Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Navidad Matadero Madrid
Matadero Madrid. Ayuntamiento de Madrid

La Navidad italiana llega a Matadero Madrid: gastronomía, música y diversión en familia

Un gran laberinto y una feria llena de inventos y artilugios son algunas de las propuestas para los más pequeños

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Matadero Madrid vuelve a convertirse esta Navidad en una gran fiesta de la cultura y el encuentro. Si el año pasado nos acercó la cultura y tradiciones brasileñas, en esta ocasión será Italia el país protagonista. Sus instalaciones acogerán una variada programación para todos los públicos, desde conciertos y espectáculos, a foodtrucks, talleres y juegos. Todo ello sin olvidar su ya mítica pista de patinaje sobre hielo, que ya está abierta al público.

Un concierto inaugural en la plaza de Matadero dará el pistoletazo de salida el jueves 22 de diciembre a las 18.20 h. Será un espectáculo único en el que se unen Emilia Zamuner, una de las voces más destacadas de la nueva generación italiana, y Daniele Sepe, uno de los músicos de la escena jazzística del país transalpino. Juntos interpretarán canciones de la música tradicional de su país con una mirada nueva y diferente. Este será el aperitivo de la gran propuesta musical que se podrá disfrutar gratis en este espacio desde el 23 de diciembre y hasta el 3 de enero, en el que la música italiana, y todas esas canciones que durante décadas hemos cantado y bailado, será la protagonista a través de una gran variedad de géneros y ritmos que unirán a músicas y cantantes italianos y españoles. Será un programa doble, con actuaciones para toda la familia por la mañana y conciertos a la luz de las bombillas al caer la tarde. Además, entre el 26 y el 30 de diciembre, la banda de 'Madrid, Navidad de Encuentro' ofrecerá un animado y original repertorio a ritmo de swing y rock and roll, otra forma de disfrutar bailando de los villancicos tradicionales, junto a las canciones más famosas de la historia del cine y un recorrido por las grandes voces femeninas del jazz, pop y el rock.

Prensa - Daniele Sepe y Emilia Zamuner en Matadero
Ayuntamiento de Madrid

Los más pequeños volverán a encontrar en Matadero Madrid un espacio lleno de propuestas para disfrutar de estas fechas, pero en esta ocasión con actividades con marcado acento italiano. El Gran Laberinto de la plaza les invitará a enfrentarse a desafíos mecánicos y resolver enigmas visuales al adentrarse en una gran estructura laberíntica y semi transparente que transformará el espacio. También en la misma plaza niños y niñas se encontrarán con la Feria de los Imposibles, en la que dos pícaros personajes acompañarán al público a descubrir, en una instalación de más de 350 metros cuadrados, cajas misteriosas, ingeniosos artilugios, inventos mágicos… y muchas sorpresas más que nos harán viajar a las ferias típicas de antaño. También las familias podrán adentrarse en El Titiriscopio, situado en Calle Matadero, un teatro en miniatura a la italiana donde se representarán piezas cortas de títeres y hologramas.

Titiriscopio
ARAWAKE

Una extensa propuesta de talleres y actividades permitirá al público infantil descubrir a los personajes de la cultura italiana protagonistas de estas fechas, Santa Lucia y la Befana, que traen los regalos a los niños en Italia, y la Marantega, que da nombre a una tradición popular antes de la Epifanía. También podrán conocer los textos infantiles de Italo Calvino, aprender a hacer máscaras típicas del teatro popular italiano, contar los maravillosos cuentos de Gianni Rodari o experimentar con las técnicas del artista y diseñador Bruno Munari. Cerrará la celebración un cantastorie traído de Calabria, que, al ritmo de su tambor, le pondrá un broche de madera y piel a esta celebración. Y el cine también tendrá su espacio en esta programación navideña de Matadero Madrid. Cineteca ofrecerá un ciclo de grandes obras maestras de la historia del cine italiano de cineastas como Michelangelo Antonioni, Vittorio de Sica, Federico Fellini, Roberto Rossellini, Bernardo Bertolucci o Luchino Visconti.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid esta Navidad

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad