Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Romería de los Voltios tomará las calles con música y alegría

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

Esta romería no es como os la imagináis: nada de vírgenes, nada de tradición. En esta romería se pasea al santísimo bafle al ritmo de la música más cañera y el sonido autoamplificado, y los peregrinos no rezan, sino que bailan las calles bajo el sol del final del verano convertidos en el 'soundsistem humano' más grande de Madrid. La romería de los voltios es a la vez fiesta y protesta: cada año desde 2016 toman las calles para reivindicar un uso más lúdico del espacio público en una ciudad más viva y activa, inclusiva y abierta, con la fiesta y la alegría por bandera.

La RDV se organiza como un iconoclasta (y ruidoso) pasacalles que parte de los alrededores de Matadero Madrid (Legazpi) y Madrid Río, para finalmente desembocar en los bajos del Vado de Santa Catalina con un pregón reivindicativo por el derecho a hacer fiesta y música en la calle y usar el espacio público para la cultura, y con la caída de la noche terminar la fiesta con mucho baile.  

A los fieles sólo se les pide una cosa: desempolvar sus transistores, radios o cualquier dispositivo que pueda recibir señal FM, o acoplar altavoces móviles a la bici. ¡Cualquier altavoz, incluso el más pequeño, añade voltios a la Romería de los Voltios! En esta suerte de carnaval callejero, también son bienvenidos los disfraces, cotillones y pancartas con los mensajes reivindicativos e insignias de los distintos participantes. 

En esta tercera edición de la Romería participan ya más de 40 colectivos (artísticos y sociales, crews de dj, promotores de conciertos...), y comenzará a las 18:30 h el próximo sábado de 8 de septiembre en la Plaza Legazpi. Romeras y romeros, ¡no os la perdáis!

Recomendamos: La escena electrónica resurge en Madrid 

Últimas noticias

    Publicidad