Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las pelis de los Goya en un cine... ¡gratis!

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

El 2 de febrero se celebra la Ceremonia de los Goya en Sevilla y el momento de rellenar quinielas ya está aquí. Pero a estas alturas hay quien todavía no ha visto 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen, una de las favoritas, con un total de 13 nominaciones. Ni 'Entre dos aguas' o 'Carmen y Lola', ambas candidatas al Goya a la mejor película. Si sois de esos, tranquilos. Estos días en Madrid tenéis varias opciones de recuperarlas. La sala Berlanga, por ejemplo, ha organizado un ciclo con todas las nominadas a 3 euros la entrada. Pero si no queréis gastaros ni un céntimo tenéis que ir a la Semana del Cine Español de Carabanchel, que entre el lunes 21 y el martes 29 de enero celebra su 37ª edición. La entrada a las proyecciones es libre hasta completar aforo.

La programación empieza, además, con un aperitivo potente. La ceremonia inaugural tendrá lugar en Cineteca de Matadero el jueves 17, unos días antes de empezar las sesiones, y contará con la presencia de Marisa Paredes, que recibirá el Premio Puerta de Toledo. Este año la hemos visto haciendo un poderoso personaje secundario en 'Petra', dirigida por Jaime Rosales y protagonizada por Bárbara Lennie, una de las películas más potentes y asfixiantes que se han estrenado en los últimos meses. Si se os escapó, esta es la vuestra, porque también está en el programa, junto a títulos como 'Ola de crímenes' y 'Las distancias'

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural Lázaro Carreter, cerca de la estación de metro de Marqués de Vadillo. En paralelo, dentro del cartel de la Semana del Cine Español también se celebrará su clásico festival de cortos, uno de los más antiguos y consolidados de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad