Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Fabelmans
Foto: Studiocanal

Las series y películas premiadas en los Globos de Oro (y que deberías ver)

La mayoría están en las plataformas digitales y otras todavía no han llegado a la cartelera ¡apúntalas!

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Las anécdotas, los mejores y peores vestidos… la entrega de los Globos de Oro da para mucho y también para hacer un repaso a esas series y películas que reciben la distinción de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en estos famosos premios y volver a ver (o apuntar) los trabajos reconocidos. La gran mayoría han estado en nuestra selección habitual del año o en nuestra selección de 2023

Entre las mejores películas del año que habrá que anotar para no perderse en la cartelera están: 'Los Fabelman', que se ha hecho con los premios más destacados, el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, y a la Mejor Dirección, de Steven Spielberg; y 'Almas en pena de Inisherin' ha sido elegida como Mejor Película Comedia o Musical y también como Mejor Guión, de Martin McDonagh; y Mejor Actor de Comedia o Musical para Colin Farrell. Ambas llegarán a la cartelera española en febrero.

Elvis
Courtesy of Warner Bros. Pictures

Otros actores famosos reconocidos han sido Cate Blanchett, por 'TÁR' como Mejor Actriz Dramática y Austin Butler, por 'Elvis' (HBO Max) como Mejor Actor Dramático. 'Pinocho' de Guillermo del Toro (que podéis ver en Netflix) se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y 'Argentina, 1985' (Prime Video) como Mejor Película de Habla No Inglesa.

La casa del dragón
Foto: HBO MaxLa casa del dragón

En cuanto a las mejores series de televisión, las grandes ganadoras han sido 'La Casa del Dragón' (HBO Max) como Mejor serie dramática; 'Colegio Abbott' (Disney+), como Mejor serie de comedia o musical y 'The White Lotus' (HBO Max) como Mejor Miniserie. Entre los actores, Kevin Costner ('Yellowstone') y Zendaya ('Euphoria', HBO Max) se han hecho con los premios a Mejor Actor/Actriz de Serie Dramática; Jeremy Allen White ('The Bear', Disney+) y Quinta Brunson ('Colegio Abbot', Disney+), como Mejor Actor/Actriz de Comedia o Musical; y Evan Peters ('Dahmer', Netflix) y Amanda Seyfried ('The Dropout', Disney+) como Mejor Actor/Actriz de Miniserie.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de cine del mes 

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad