Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
C.A.L.L.E Lavapiés
© Fitz Licuado. C.A.L.L.E Lavapiés

Lavapiés sigue siendo uno de los mejores barrios del mundo

Aunque ha bajado de la primera posición que alcanzó hace un par de años, forma parte de la lista de los mejores 40 barrios del mundo que elaboramos cada año

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Cada año, preguntamos a miles de personas en todo el mundo por la zona en la que viven, por su comunidad, sus tiendas, restaurantes y bares, sus servicios sociales y equipamientos, y en base a eso y a las recomendaciones de nuestros editores en todo el mundo elaboramos el Time Out Index. Se trata de un ranking que reúne los mejores barrios para vivir, ¡y en la edición de este año el ganador es español!

La solidaridad entre vecinos durante el confinamiento, su apoyo a la comunidad LGBTI y sus espacios comunitarios han convertido a l'Eixample Esquerre en el mejor barrio del mundo de 2020. Los 10 primeros en la clasificación son el Downtown de Los Angeles, que ha conseguido la segunda posición; Sham Shui Po, en Hong Kong (la tercera); Bedford-Stuyvesant, en Nueva York (la cuarta); Yarraville, en Melbourne (quinta); Wedding, en Berlín (sexta); Shaanxi Bei Lu/Kangding Lu, en Shanghái (séptima); Dennistoun, en Glasgow (octava); Haut-Marais, en París (novena), y Marrickville, en Sydney (décima). 

Lavapiés in Madrid
Photograph: Shutterstock

Pero también hay un barrio madrileño en la lista, en el puesto 21. Elegido como el mejor barrio para vivir del mundo hace un par de años, Lavapiés sigue siendo la zona preferida por los madrileños, según vuestros votos, y más aún en época de covid, ya que a su riqueza gastronómica y cultural se ha sumado el espíritu solidario que emana de los colectivos vecinales. Durante estos meses tan duros, asociaciones como la de Inmigrantes Senegaleses de España o la Valiente Bangla siguen proporcionando ayuda desinteresadamente a todo el que la necesite, sea o no inmigrante. Poco a poco el barrio ha vuelto a la normalidad, y el olor de café de filtro inunda de nuevo el moderno Hola Coffee, las ‘zapatillas’ salen otra vez de la plancha del Melo’s, y el telón se ha vuelto a levantar en el Teatro Pavón Kamikaze. Todo eso sí con reducciones de aforo, distancia de seguridad y mascarillas obligatorias. Lavapiés es el reflejo más preciso de esta nueva normalidad en la que nos encontramos, donde la vibrante vida cultural del barrio se abre paso entre las dificultades mientras los vecinos se ayudan unos a otros.

Si queréis saber cuáles son el resto de zonas que completan la lista, podéis verlo aquí

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad