Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Un barrio de Madrid, elegido el mejor del mundo

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Cuando viajamos por el mundo queremos vivir cada ciudad como si viviéramos allí, como si fuéramos auténticos locales. Aprovechando que Time Out está presente en más de cien ciudades repartidas por todo el planeta, nos propusimos descubrir cuáles eran los barrios más atractivos a nivel global.

Contando con la opinión de los editores de Melbourne a Nueva York, y gracias a la encuesta que realizamos a principios de año a más de 15.000 personas, el City Life Index, hemos logrado crear un ranking con los 50 barrios más ‘cool’ del mundo. ¿Y adivináis cuál ha sido el ganador?

¡Embajadores! ¿Por qué? Por ser el barrio con más colores de Madrid, lugar de convivencia de gente de todas partes, en el que se cuece una vida cultural popular y frenética. Al norte, la plaza Tirso de Molina, que de día es territorio de las floristas y de noche se llena de jóvenes que hacen cola para entrar en Medias Puri, club de moda del momento. Al sur, Tabacalera y La Casa Encendida, dos centros culturales enormes, como transatlánticos varados en medio de la ciudad. Puedes comer guisos indios en una mesa con hule de flores y por un precio de chiste te servirán un tajine marroquí de cordero. Cultura, gastronomía y rincones de fiesta, una prueba viva de cómo esta ciudad se transforma, avanzando hacia el futuro sin renunciar a su pasado.

Aquí podéis ver el ranking completo en inglés. ¡Enhorabuena madrileños!

Últimas noticias

    Publicidad