Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Las hamburguesas de Carlos Maldonado
Gregorio

Llegan a Madrid las burguer más gamberras de Carlos Maldonado

Se ofrecerán en servicio delivery desde las cocinas de Cuyna

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Excesivas, provocadoras, jugosas y sobre todo, carnosas. Las hamburguesas más tentadoras del chef Carlos Maldonado han aterrizado en la capital con ganas de seducir hasta los paladares más recatados. "Vamos a reventar Madrid", asegura el cocinero (imaginamos que de placer). A través de su enseña más gamberra, El Círculo, reivindica este proyecto nacido durante la pandemia que ya tiene sede propia en Talavera de la Reina y aquí, de momento, llega en formato delivery a través una de las cocinas virtuales de Cuyna, en la zona de Manuel Becerra.

En la capital ofrecerá cuatro hamburguesas de la carta (entre 12 y 14 euros): Limbo, Pereza, Violencia y Herejía (de nombres inspirados de los círculos del infierno de Dante). Todas las elaboraciones llevan entre 10 y 36 ingredientes y carnes seleccionadas por Maldonado en origen. "La carne siempre es el hilo conductor porque es diferente en cada una de ellas, va aliñada y a veces con mezclas de tres distintas", revela Carlos. Sin ir más lejos, Violencia (que sigue siendo una burguer), viene con carne de oveja, cerdo y ternera al 33,3%, y luego bacon ahumado, cayena, nuez moscada, mostaza, queso manchego, salvia fresca, tomillo, romero, eneldo, orégano, shiracha, sal y pimienta.

Además de los otros pecados, el ganador de la tercera edición de Masterchef, poseedor de una estrella Michelin y un Sol Guía Repsol con su restaurante Raíces, también tienta al público a caer en la Avaricia (o costillas barbacoa), en las garras de un Cerberus (o perrito caliente con salchicha de carne de oveja, cerdo y ternera), y finalmente en el Paraíso (que en este caso tiene forma de brioche de torrija con chocolate blanco, especias, chile y demás).

Por ahora, el infierno sápido de Madonado solo se extenderá a cinco kilómetros desde la cocina de origen en Cuyna, pero en breve sus dominios llegarán al 80% de la ciudad a través de Glovo, según los responsables de la plataforma. "Estas burguer son rebeldía, sinceridad, cañeras, diferentes... Con ellas reivindico mis orígenes de vendedor amulante, de mirar a los ojos y contar mi verdad, y de cuando recorrimos España en el foodtruck", remacha el chef talaverano.

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas que hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad