Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los autores de 'Resistiré' ceden los derechos de la canción a la Comunidad de Madrid

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Se ha convertido, por aclamación popular y de forma espontánea, en la banda sonora de esta crisis. 'Resistiré', la canción que el Dúo Dinámico dinámico publicó en 1988, suena a todas horas y en todas partes. Y a partir de ahora, también servirá para ayudar (un poco) a la maltrecha sanidad pública madrileña.

Los autores del tema Manuel de la Calva (cincuenta por ciento del Dúo Dinánico) y el periodista y compositor Carlos Toro, a quien entrevistamos recientemente en Time Out, han cedido los derechos a la Comunidad de Madrid, en un gesto que ha agradecido la propia presidenta de la CAM en un tuit. Y no parece moco de pavo: en los últimos días, las reproducciones de este clásico de la música española se han disparado, aumentando un 435% desde el 15 de marzo.

La de los autores de 'Resistiré' no es la primera iniciativa similar que se ha producido en los últimos días. Otro grupo madrileño emblemático, Los Secretos, hizo lo mismo ayer con una de sus canciones más célebres, 'Pero a tu lado', que también está sirviendo estos días para unir a los madrileños confinados por el estado de alarma. Sus derechos también irán a parar a las arcas de la Comunidad de Madrid. 

Además, una grupo de artistas entre los que figuran Rozalen, David Bisbal, Rosana, José Mercé, Mikel Erentxun o Vanessa Martín han grabado el videoclip 'Resistiré' 2020', cuyos beneficios irán a parar a Cáritas para paliar las consecuencias de la situación actual.  

Últimas noticias

    Publicidad