Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Los parques y las plazas de Madrid se llenan de conciertos gratuitos

Las Escuelas Municipales de Música y Danza han preparado dos ciclos de actuaciones

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Las 122 agrupaciones que forman las Escuelas Municipales de Música y Danza contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de un ciclo de encuentros musicales al aire libre que se llevarán a cabo en parques, plazas y distintos recintos de la ciudad. Bajo el nombre de 'Acorde Urbano 21 distritos', las actuaciones se pondrán en marcha el próximo 19 de abril en Villa de Vallecas.

En total, podréis disfrutar de 73 encuentros musicales, con un repertorio de música clásica, contemporánea y mucho más, con el objetivo de revitalizar estos espacios naturales e invitando a la ciudadanía a formar parte de estas actividades. Durante el ciclo de primavera, podréis disfrutar de funciones en 12 distritos de la ciudad, Carabanchel, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, Tetuán, Vicálvaro y Villa de Vallecas, repartidas en espacios como la plaza Daoíz y Velarde, la plaza Rosa Chacel, el parque Villa Rosa-Paco Caño, la plaza de la Emperatriz, el Templete de La Vaguada, el Templete de El Pardo, la plaza del mercado de Villa de Vallecas o el auditorio municipal Las Trece Rosas.

El resto de distritos formarán parte del ciclo de otoño. La red de escuelas celebra en 2024 su 40º aniversario, consolidándose así como un importante servicio a nivel educativo, social y cultural. Actualmente, cuentan con más de 8.600 alumnos repartidos en sus 16 centros, que ofrecen 25 especialidades instrumentales y cuatro estilos de baile.

Los mejores conciertos de abril en Madrid

La capital está repleta de actuaciones musicales. Algunos de los conciertos más destacados que se levarán a cabo durante el mes de abril en Madrid son Rawayana en el WiZink Center, presentando su último trabajo, Funambulista, en el Teatro Circo Price, Brava + Los Jaleos durante el ciclo de conciertos de Sound Isidro, Elefantes o Blas Cantó.

NO TE LO PIERDAS: Danza en Madrid: los mejores estrenos de esta primavera

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad