Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Vía atardecer
Shutterstock

Madrid, en el podio de las ciudades favoritas para una escapada gastronómica

No es la primera, pero casi, solo superada por París en este ránking para amantes de la buena mesa (y las estrellas Michelín)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Que Madrid es una capital gastronómica, lo sabemos. Pero que es una de las más valoradas por los viajeros internacionales para hacer un viaje en plan foodie, ahora también. Y es que Madrid figura en el top 3 de las ciudades europeas en las que mejor se come, según el estudio realizado por la consultora Bounce. Y lo hace seguida de Barcelona, tercera en este ranking que confirma que España es un país perfecto para los amantes de la buena mesa

Para llegar a este resultado, la consultora ha tenido en cuenta el número de restaurantes por habitantes, así como el número de estrellas Michelín y los lugares de comida rápida de la ciudad. Y con esas referencias, resulta que París, además de ser la ciudad de la luz y del amor eterno, es la campeona y líder de la lista. La buena noticia es que Madrid figura en un merecidísimo segundo lugar, seguida de Barcelona, lo que coloca a España en el podio ganador absoluto.

DiverXO
DiverXO

En cuanto a Madrid, ha obtenido una puntuación de 8,35 sobre 10, tanto por la cultura culinaria y la flexibilidad de horarios como por sus buenos restaurantes. Y es que, a diferencia de los sitos de 'fast food' (donde Madrid ha obtenido una de las puntuaciones más bajas del ranking), destaca por el número de estrellas Michelín, porque de los 250 restaurantes con estrella que hay en España (que concentran 310 en total), 23 están en Madrid (juntos suman 29 estrellas). Y aunque es solo uno de los indicadores del buen estado de salud de la cultura gastronómica madrileña, resulta clave a la hora de auparlo hasta el segundo puesto.  

Si queréis conocer el resto de ciudades que aparecen en la tabla, aquí va la lista completa de las diez principales capitales gastronómicas para 2023:

  1. Paris, Francia
  2. Madrid, España
  3. Barcelona, España
  4. Lisboa Portugal
  5. Amsterdam, Países Bajos
  6. Londres, Reino Unido
  7. Berlin, Alemania
  8. Viena, Austria
  9. Munich, Alemania
  10. Roma, Itala

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes del momento en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad