Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Serrería Belga
Ayuntamiento de Madrid

Madrid ya tiene un nuevo museo

Está muy cerca del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, en el llamado 'Triángulo del Arte'

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid cuenta desde ya con un nuevo espacio cultural, Serrería Belga (Alameda, 15) que viene a enriquecer el llamado 'Triángulo del Arte'. En ese eje levantado entorno al paseo del Prado, inscrito en la lista de bienes del Paisaje de la Luz (reconocido recientemente como Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco), muy cerca del Museo del Prado, el Centro Cultural Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza

La puesta en marcha del Espacio Cultural Serrería Belga, el lugar en el que hasta hace poco se enconraba Medialab Prado y una de las aperturas más interesantes previstas para este año, ha sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento con la intención de convertirlo en sede expositiva del Museo de Arte Contemporáneo (MMAC), además de ser un espacio innovador donde se ensalzará el patrimonio artístico municipal. También habrá sitio para exposiciones nacionales e internacionales relacionadas con Madrid y su historia, así como otros encuentros de promoción y divulgación cultural. 

Y todo dentro de un edificio levantado en el primer cuarto del siglo XX, uno de los pocos ejemplos de la arquitectura industrial que podemos encontrar en Madrid, y que funcionó como serrería (de ahí su nombre) hasta los años 70. Su estructura fue una de las primeras de hormigón armado con pilares vistos que permitieron crear grandes ventanales.

NO TE LO PIERDAS: Las 10 exposiciones que no te puedes perder este año en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad