Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Muere Ennio Morricone, el gran compositor de bandas sonoras

El italiano Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más célebres de la historia del cine, ha fallecido a los 91 años

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Se ha ido un gigante. El hombre que firmó algunas de las bandas sonoras más memorables de todos los tiempos. El autor de melodías que ya forman parte de la cultura popular universal como las de 'El bueno, el feo y el malo', 'Cinema Paradiso' o 'La misión', entre muchas otras bandas sonoras memorables. Ennio Morricone ha fallecido a los 91 años en una clínica de la ciudad que lo vio nacer, Roma, tras sufrir una serie de complicaciones derivadas de una fractura de fémur por culpa de una caída. 

Morricone debutó como compositor en 1961 con la creación de la banda sonora para 'El federal', de Luciano Salcio. Pero sería más adelante, con la explosión del conocido como spaghetti western, cuando de la mano del director Sergio Leone, de quien era amigo de la infancia, firmaría algunas de sus obras más célebres, como 'Por un puñado de dólares' (1964), la mencionada 'El bueno, el feo y el malo (1966) o 'Hasta que llegó su hora' (1968). 

Convertido ya en uno de los más prestigiosos compositores de la historia del cine, trabajó con directores como Pier Paolo Pasolini, Roman Polanski, Oliver Stone o los españoles Luis Buñuel (en 'Leonor', de 1975) o Pedro Almodóvar (en 'Átame', de 1990). Pese a ello, y salvo uno de carácter honorífico, el Oscar se le resistió hasta el pasado 2016, cuando lo consiguió por la banda sonora de 'Los odiosos ocho' de Quentin Tarantino, con quien ya había trabajado en 'Kill Bill'. Morricone también recibió este año el Premio Princesa de Asturias de las Artes, que compartió con el también compositor John Williams.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad