Noticias

No es exposición inmersiva pero sí un superéxito gratuito: esta muestra con más de 500 juguetes históricos se prorroga

Conde Duque acoge esta muestra que es un viaje a 125 años de industria juguetera española

María Toro
Escrito por
María Toro
Redactora de Cultura, Time Out Madrid
Exposición 'Del juguete al cielo'.
'Del juguete al cielo'.
Publicidad

¿Cuándo fue la última vez que jugásteis por primera vez? Jugar es una de las actividades favoritas de cualquier niño o niña, pero, con el tiempo, el juego se va dejando de lado y los juguetes quedan aparcados. A medida que pasan los años, esos mismos juguetes sirven como punto de referencia para la infancia de cada persona, de sus tiempos muertos dentro de escenarios imposibles, desarrollando la imaginación.

Los juguetes son una manera de viajar al pasado y por eso no es de extrañar que la exposición 'Del juguete al cielo' haya sido prorrogada hasta el 20 de abril en el Centro Cultural Conde Duque. La muestra, además, ha sido una de las más visitadas en la historia del espacio.

Muñecas, juguetes de madera, Meccano...

'Del juguete al cielo' se inauguró el pasado 18 de diciembre de 2024, presentándose como la exposición más amplia realizada hasta la fecha sobre el juguete español, con 500 piezas originales de la Colección Quiroga-Monte.

Exposición 'Del juguete al cielo'.
'Del juguete al cielo'.

Medios de transporte, muñecas, juegos de mesa, dioramas... centenares de objetos ilustran la historia contemporánea de España a través de sus juguetes. Un viaje por 125 años de historia de la industria juguetera española (1860-1985) que muestra la evolución de los cambios sociales en las modas y en los gustos de la población infantil.

Divida en siete apartados temáticos, 'De juguetes al cielo' rinde homenaje a los fabricantes locales de Madrid y a a los juguetes inspirados en la capital, incluyendo reproducciones de vehículos emblemáticos como el Seat 600, la locomotora MZA de RENFE y los tradicionales autobuses de dos pisos.

Clásicos trenes, dioramas y juguetes de madera de la posguerra se exponen junto a muñecas icónicas como Mariquita Pérez, Cayetana y Gisela. También se pueden ver juegos de mesa icónicos en España, como la tradicional lotería, la ruleta parisién, los Juegos Reunidos Geyper, la Arquitectura Moderna Borrás o el imperecedero Meccano.

Entradas para la exposición 'De juguetes al cielo'

El acceso a la muestra 'De juguetes al cielo' es gratuito, por lo que no es necesario adquirir entradas de forma previa. El horario de visitas a este viaje al pasado a través del juego puede realizarse de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h y de 17:30 a 21:00 h; y los domingos y festivos de 10:30 a 14:00 h.

NO TE LO PIERDAS: Jugueterías en Madrid: estas son las mejores tiendas de juguetes (y no solo para niños)

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de los mejores barrios
    Últimas noticias
      Publicidad