Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Turismo Nuevo Baztán
Turismo Nuevo Baztán

Nuevo Baztán, elegido uno de los pueblos más bonitos de España

Su arquitectura y el cuidado de sus zonas verdes son algunos de los criterios que validan esta distinción

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Tener un patrimonio arquitectónico certificado, conservar las fachadas, cuidar las flores y zonas verdes, o la limpieza de la localidad son algunos de los criterios que Nuevo Baztán ha superado para entrar a formar parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, en la que hasta ahora la presencia de los pueblos de Madrid estaba representada solamente por Chinchón.

A partir del viernes una nueva placa conmemorativa identificará a Nuevo Baztán como uno de los más de 100 pueblos que forman parte de esta asociación y rinde homenaje también a los vecinos porque “gracias a su trabajo durante generaciones ahora es uno de los pueblos más bonitos de España”, explican desde la asociación. Así, la localidad se integra a partir de ahora en todas las actividades e iniciativas de este club, como por ejemplo, la celebración de La Noche Romántica el 26 de junio.

La villa de Nuevo Baztán se encuentra al sudeste de la Comunidad de Madrid y fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1941 y Bien de Interés Cultural en el año 2000. Entre sus mayores atractivos se encuentra la plaza de las Fiestas; el palacio-Iglesia de Goyeneche, obra del arquitecto José Benito de Churriguera y la Senda de Valmores, un recorrido circular por el entorno natural de la localidad que permite descubrir fábricas, molinos, almacenes y batanes que forman parte del pasado industrial de la localidad. Destaca también su gastronomía, con asados y chuletas de cordero como protagonistas, o especialidades propias como los repápalos, dulces hechos con vino y canela, y las puches, unas gachas dulces más tradicionales de la noche de Todos los Santos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad