[title]
Madrid está en constante fase de cambio y mejora. Apenas finaliza un proyecto de reforma en algún lugar emblemático de la capital, con el objetivo de darle una nueva cara, y ya está en marcha un nuevo plan para seguir modernizando el aspecto de la ciudad. Tras la aprobación del Ayuntamiento de Madrid, la plaza del Rastrillo y su entorno están a punto de iniciar un proceso de remodelación.
El proyecto, que finalizará previsiblemente en la segunda mitad de 2026, supone una inversión de dos millones de euros. La actuación tiene como objetivos principales la regeneración de la plaza, la supresión de barreras arquitectónicas existentes y la mejora estancial. Junto a la plaza, el proyecto abarca las calles adyacentes de Espíritu Santo, Tesoro, San Andrés y Marqués de Santa Ana.

El proyecto contempla la renovación de los pavimentos, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la mejora de la iluminación y la plantación de 69 árboles y más de 340 arbustos. En la plaza del Rastrillo se llevará a cabo una reordenación del espacio, con un área estancial rodeada de árboles y la mejora de la zona de juegos infantiles, cubierta por una nueva estructura de sombra. Asimismo, también dispondrá de una fuente ornamental circular de cuatro metros de diámetro, con un elemento pulverizador de agua para las épocas más calurosas.

Obras y reformas en las plazas de Madrid
Actualmente, se están llevando a cabo proyectos de mejora y reforma en plazas como San Cristóbal (San Blas-Canillejas), San Pol de Mar (Moncloa-Aravaca), Valle del Oro (Carabanchel), Pajarones (Barajas), Tirso de Molina (Centro), Dalí (Salamanca), Julián Marías, José Luis Hoys, Tizas e Hidrógeno.