Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Autobús Moncloa Madrid EMT
EMT (©Shutterstock)

Para un Madrid con menos humos, la mayor compra de autobuses eléctricos de la EMT

La empresa municipal renueva su flota con 50 autobuses cero emisiones y amplía su plantilla de conductores para este otoño

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El alcalde mantiene lo que firmó en la Cumbre del Clima del pasado año. Martínez-Almeida se comprometió a que a partir de 2025 todos los autobuses que adquiriera la empresa pública fueran cero emisiones. Ayer hizo pública la compra de 50 autobuses eléctricos por un presupuesto de base de licitación de 35 millones de euros y en dos lotes; el primero, de 30 autobuses, se ha adjudicado a la compañía china de alta tecnología BYD, que cuenta con una afianzada posición como proveedor de autobuses eléctricos en Europa; un segundo lote, de 20 eléctricos, ha sido adjudicado a la compañía vasca de electromovilidad Irizar e-mobility. 

Igualmente a una plantilla de alrededor de 6300 conductores, se irán sumando progresivamente a lo largo del último cuatrimestre de este año 181 personas con la intención de cubrir el incremento de la demanda que se prevé a la vuelta de las vacaciones. Este plan de incorporaciones comenzará el próximo 6 de agosto. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad