Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Picasso vuelve al Museo del Prado (y hace historia)

La pinacoteca expondrá 'Buste de Femme 43', pintado en 1943

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

En septiembre de 1936, apenas dos meses después de estallar la guerra civil, Manuel Azaña nombró a Pablo Picasso director del Museo del Prado. Aunque el genio malagueño nunca llegó a ejercer el cargo, su importancia para la gran pinacoteca madrileña es clave: no en vano, su fecha de nacimiento, 1881, hacía de frontera entre el denominado arte clásico y el contemporáneo. Por eso el Guernica, su obra más conocida y emblemática, cuelga en las paredes del Reina Sofía y no en las del Prado.

Ahora, otro hito cambia radicalmente el paradigma: el Museo del Prado expondrá 'Buste de Femme 43', una obra pintada por Picasso en 1943 y que ha sido donada por la Aramont Art Collection de la familia Arango Montull a la American Friends of the Prado Museum. 

'Buste de femme 43' es una respuesta de Picasso a la violencia de la II Guerra Mundial. En ella, como en otras obras del mismo periodo en las que retrató a mujeres, el artista deformó los rasgos de las figuras de un modo radical. En concreto, esta obra fue pintada en un solo día con trazos rápidos y muy seguros.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad