Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Por qué Raphael puede cantar ante 5.000 personas y tú no puedes comer con tus primos en Navidad?

Ha sido una de las grandes polémicas del fin de semana. Y sigue trayendo cola

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las imágenes se hicieron virales y Raphael no tardó en convertirse en trending topic. Este fin de semana, el cantante de Linares actuaba por partida doble en el WiZink Center: el sábado y el domingo. Cada fecha congregó a 5.000 personas. 

La afluencia multitudinaria en un espacio cerrado, precisamente cuando se acababan de restringir las reuniones familiares a seis personas, suscitó duras críticas en las redes sociales. De hecho, los conciertos han sido los más concurridos desde que comenzó la pandemia.

Desde el WiZink Center se defendieron de las críticas en un comunicado en el que precisaba que el sábado hubo 4.368 personas en los asientos habilitados, lo que equivale a un 25% del aforo, "cuando por normativa se hubiese podido activar hasta el 40%". Asimismo, la organización del concierto asegura que se cumplieron todas las medidas de seguridad, e incluso se duplicó el espacio obligatorio entre butacas. Además, las medidas de seguridad obligaban a acceder por turnos. En condiciones normales, en el WiZink Center pueden caber hasta 17.400 personas, incluyendo al público de pie en la pista.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subrayó que el evento era "seguro" y que se cumplieron todos los protocolos, y adelantó que el gobierno regional contempla la posibilidad de suspender otros eventos si sigue aumentando la incidencia. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad