Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Imagen de una niña a hombros de un adulto viendo un concierto del festival Primavera Sound
Primavera Sound Madrid

Primavera Sound se extiende por los mercados de Madrid con conciertos gratis

El festival de música también estará presente en la próxima celebración de las fiestas de San Isidro

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El famoso festival Primavera Sound llega por primera vez este año a Madrid y ya está calentando motores. Desde el año pasado ya sabemos el cartel completo que veremos entre 8 y 10 de junio, una propuesta musical que se extenderá también entre el 5 y 11 de junio por la ciudad de la mano de diferentes artistas. Pero por si esto no fuera poco ya desde el sábado 25 de marzo organiza actividades gratuitas que se celebrarán en unos escenarios de excepción: los mercados de Madrid.

Durante lo que queda de marzo y en el mes de abril podremos disfrutar de aperitivos musicales, con entrada libre y hasta sorpresas. La primera cita será el sábado 25 en el Mercado de Barceló, el mediodía será amenizado por el punk-pop primaveral del trío madrileño Las Petunias y el pase en clave de pop de Indiespot DJ. Tomará el relevo el Mercado de Prosperidad, el 1 de abril, donde actuarán Julia Amor –alter ego de la andorrana Júlia Coll– y el dj set de la productora chilena afincada en Madrid Fernanda Arrau. El 15 de abril será el turno del Mercado de la Paz, donde Radio Primavera Sound presentará una edición en directo del pódcast 620 BPM, conducido por Ismael Silva y Daniel Galeano, seguido de una sesión de Umami. Finalmente, el 22 de abril, el Mercado de Vallehermoso exhibirá el house post-viral de LVL1 (artista y DJ que también formará parte del cartel de Primavera Sound Madrid 2023) y Valverdina DJ set, proyecto en solitario de María Talaverano de Cariño.

Cartel de los conciertos de Primavera Sound en los mercados de Madrid
Primavera Sound Madrid

Pero la música y las actividades se seguirán extendiendo por la ciudad y alcanzarán también salas de conciertos, centros culturales y hasta tiendas de discos. El 18 de abril en la Sala Clamores, acogerá Primaveras Experiencias, un ciclo gratuito con una propuesta diferente. lilpaoli, cantante y vocalista de Cariño, compartirá con un grupo de jóvenes las canciones que han marcado su trayectoria, reivindicando la música como espacio de reunión e intercambio.

Primavera Sound también estará presente en las fiestas de San Isidro. La tarde del lunes 15 de mayo, el festival programará en el escenario de Matadero Madrid cuatro actuaciones que se anunciarán próximamente. Lo que sí sabemos es que serán el pistoletazo de salida de la primera edición de Primavera Sound Madrid.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos imprescindibles del mes

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad