Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fiestas de San Isidro
Ayuntamiento de Madrid

San Isidro 2023: los festivales de Madrid se cuelan en una cita marcada por la música de los 80

Marta Sánchez, Cómplices, Chimo Bayo y Camela son algunas propuestas de un programa donde también estarán presentes Mad Cool y Primavera Sound

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Ya están aquí las fiestas de San Isidro. Las celebraciones en honor al santo de Madrid llegan cargadas de una amplia programación que promete llegar a todos los rincones de la ciudad. La música vuelve a ser protagonista y en esta ocasión con muchas referencias a cantantes y grupos de los años 80 y 90, pero sin dejar de lado algunas joyas del panorama actual y otras aún por descubrir. La Plaza Mayor, la plaza de la Villa, las Vistillas, la pradera de San Isidro, el Retiro y Matadero vuelven a ser algunos de los escenarios más destacados. Y además de las tradicionales romerías y verbenas, pasaremos del chotis a la música electrónica, de la zarzuela al pop y de los gigantes y cabezudos a los fuegos artificiales del viernes 12 al lunes 15 de mayo, aunque desde el día 5 habrá eventos por la ciudad.

La Plaza de la Villa concentrará las propuestas más tradicionales, como el pregón y el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos (10 de mayo a las 18 h) y será también el punto de partida del recorrido que llega hasta la pradera y la ermita de San Isidro el 15 de mayo a las 10 h.

Los conciertos y actos de la Plaza Mayor arrancarán el viernes 12 de mayo. La estrella de la noche será Marta Sánchez (22.30 h), que hará un repaso de los mayores éxitos de su carrera. El sábado 13, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá una actuación acompañada de la cantante Estrella Morente (21.30 h). El domingo el espíritu musical de los 80 invadirá a partir de las 19 h la plaza de la mano de Los 40 y de las actuaciones de The Refrescos, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari y Rafa Sánchez de La Unión. El domingo Los Carmona cerrarán las actuaciones con una vuelta a los clásicos de Ketama.

Los jardines de las Vistillas reunirán toda una propuesta en la que los bailes regionales y la música folclórica se darán la mano con artistas y djs que traerán la música más actual como Cintia Lund (12 de mayo - 20 h), Alba Reche (13 de mayo - 20 h), Crawford Dj (12 de mayo - 22.30 h) Guacamayo Tropical Djs (13 de mayo - 23 h). El rock será protagonista el 14 de mayo con los premios Rock Villa de Madrid y los 80 dejarán su huella con la actuación de Cómplices (14 de mayo - 21.30 h).

En la pradera de San Isidro los más pequeños encontrarán espectáculos, talleres y juegos infantiles y los adultos volverán a disfrutar de conciertos y sesiones dj para todos los gustos. Entre los principales artistas que veremos pasar por el escenario, calentarán motores desde esta misma semana Dj Nano (5 de mayo a las 22 h), La Húngara (6 de mayo - 22 h), Amistades Peligrosas (7 de mayo - 22 h) y Ramoncín (11 de mayo - 22 h), entre otros grupos. El sábado 13 de mayo a las 21.30 h Carolina Durante presentarán en San Isidro su segundo disco y la fiesta continuará a partir de las 23 h con Chimo Bayo. La música seguirá con Dora (14 de mayo - 20 h), Dorian (14 de mayo - 23 h) y terminará el lunes 15 con las actuaciones de La Terremoto de Alcorcón (21 h) y Camela (22.30 h).

Matadero Madrid se convertirá este año en sede de dos de los festivales de música más destacados de este año en Madrid. Y es que contará con el escenario Mad Cool, por el que pasarán L.A.S Djs (13 mayo - 19.30 h), Cupido (13 mayo - 23.15 h ) y Alice Wonder (14 mayo - 21.30 h), entre otros; y el escenario Primavera Sound que el lunes 15 de mayo deleitará al público con las actuaciones de Amore, Cariño, Soto Asa y Dj Coco.

También las fiestas de San Isidro llegarán a Lavapiés, con su tradicional Fiesta de los Mayos (7 de mayo de 11 a 13 h), la plaza de las Comendadores, que acogerá su famosa Feria de la Cacharrería (del 12 al 15 de mayo) y al Retiro, que acogerá de nuevo el espectáculo de luces y zarzuela en el monumento de Alfonso XII (15 de mayo a las 22 h).

Espectáculo de luces y zarzuela de la fiestas de San Isidro en El Retiro
Ayuntamiento de Madrid

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid en mayo

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad