Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Parque del Retiro se cuela en el metro de Madrid

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

El cielo azul sobre nuestras cabezas, unas paredes que parecen de cristal y que dejan ver un paisaje verde, lleno de árboles y pequeñas flores. Metro de Madrid instalará varios paneles ilustrados con fotografías del mítico parque madrileño del Retiro en andenes, escaleras y pasillos de la estación de la Línea 2, creando una ilusión óptica que os hará sentir que ya estáis dentro del parque, aunque sigáis varios metros bajo tierra.

Metro Madrid ha instalado 14 paneles en la estación Retiro, uno de los principales accesos al pulmón verde de la ciudad, con la intención de hacer "más cercana" la experiencia del metro, siguiendo la estela de la iniciativa por la que la 'Estación del Arte', antes Atocha, llenó sus paredes de imágenes de los principales cuadros y pinturas de los museos madrileños en la 'milla de oro' del arte de la capital. Las playas de Sorolla, el Guernica de Picasso o Dalí fueron algunos de los 12 cuadros que adornaron la estación. 

Pero no es la primera vez que el Metro Madrid hace 'temática' sus estaciones. A los colores de la bandera arcoiris en la estación de Chueca se añaden otras iniciativas como la de llenar (en 2016) de imágenes del Teatro Real la estación Ópera. En plaza de Castilla se inauguró el mes pasado una exposición con imágenes del metro de Shanghái (China), en paralelo a una exhibición similar en el metro de la ciudad china, que acogió imágenes del de su homólogo madrileño

Recomendamos: Viaje a las entrañas del metro de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad